MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

TAMBIEN LA NACIONAL

AUMENTO DEL 13 %
09.09.2006 [+]

Pensión honorífica aumentará un 13% a partir del año próximo
Los jubilados, pensionados y Veteranos de Malvinas, recibirán un aumento del 13% desde enero
La mejora fue incluída en el Presupuesto que será enviado al Congreso. La mínima quedará en 560 pesos. La suba representa una inversión de $4.100 M. El titular de la ANSeS, Sergio Massa, precisó que se aplicaron 16.100 millones de pesos extra para la clase pasiva. Los Veteranos pasarán a cobrar $1.680.
El presidente Néstor Kirchner se reunió a las 9.45 con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el titular de la ANSeS, Sergio Massa, para terminar de delinear los aumentos y beneficios que se otorgará a la clase pasiva, a partir del año que viene.
Al término de la reunión de trabajo, se realizó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para dar a conocer los alcances de esta medida.
El aumento para todos los jubilados y pensionados será incluído dentro del proyecto de Presupuesto Nacional que deberá tratar el Congreso en los próximos días.
Así, los miembros de la clase pasiva lograrían una nueva mejora en los niveles de ingresos durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, que se suma a la del 11 por ciento aprobada a mediados de este año.
La medida alcanza a jubilados y pensionados que cobran por los regímenes de capitalización, AFJP. De este modo se cumple con el fallo de la Corte Suprema que avaló la movilidad de los haberes de la clase pasiva, sin afectar el equilibro fiscal. A su vez, responde a un viejo reclamo de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La Casa Rosada venía analizando establecer un sistema de ajuste y, poco después de conocida una sentencia de la Corte Suprema, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) elogió la decisión y adelantó que se avanzaría con un aumento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.