MercedesYA

museo miguezmuseo

Taller de investigación histórica con el profesor Ciro Lalla en el Museo Míguez

Todos los sábados en el Museo Histórico Municipal “Dr Victor Miguez” el profesor Ciro Lalla dicta el taller de investigación histórica “Vamos a recuperar nuestra historia”. La idea es compartir experiencias y reflexiones sobre la importancia de preservar e investigar el pasado histórico de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Taller de investigación histórica con el profesor Ciro Lalla en el Museo Míguez

“Destinado a aquellos mercedinos con deseos de emprender la búsqueda de nuestros orígenes, investigando en el rico pasado de un pueblo con casi tres siglos de historia” explica el escrito sobre este taller que comenzó a dictarse desde el sábado 22 de abril pasado y se realiza en el mismo museo.

El taller es “Un espacio para sumergirnos en las fuentes de la historia local y rescatar hechos y personajes memorables” comenta el texto explicativo sobre el taller que se dicta los días sábados de 14 a 15:30 en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Míguez”, calle 12 y 23.

La propuesta que lleva adelante el profesor de historia Ciro Lalla, “es establecer y mantener un lugar de encuentro entre quienes nos interesa preservar e investigar el pasado histórico de nuestra comunidad. En esos encuentros semanales compartir experiencias, reflexionar sobre la importancia de preservar las fuentes de nuestra historia local y proyectar trabajos individuales y colectivos con la finalidad de difundirlos”.

El taller es gratuito y está abierto a la participación de todo vecino que le interese iniciarse en la investigación histórica de Mercedes.

Taller de investigación histórica con el profesor Ciro Lalla en el Museo Míguez
museo miguezmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesAprehenden a dos sujetos que robaban  autos con inhibidores de señal
Detalles arquitectónicos e históricos del Museo Víctor Míguez.Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube