MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Supermercadistas chinos se reunieron con el municipio por el tema coronavirus

En el marco de las reuniones que el intendente Ustarroz viene llevando adelante por el coronavirus con distintos sectores de la ciudad, el control y revisión comercial que desarrolla el OMIC Mercedes se llevó a cabo una reunión con comerciantes “Chinos”. Fue en el teatro argentino.
17.03.2020 [+]

En el marco de las reuniones que el intendente Ustarroz viene llevando adelante por el coronavirus con distintos sectores de la ciudad, el control y revisión comercial que desarrolla el OMIC Mercedes se llevó a cabo una reunión con comerciantes “Chinos”. Fue en el teatro argentino.

Martín Boragno comentó que “es quizás la primera vez que logramos juntarlos a todos, ha sido muy positivo, por temas de seguridad sanitaria y también aspectos comerciales” afirmó. Luego narró que “han manifestado que tuvieron problemas en el abastecimiento por parte de las distribuidoras argentinas en productos como alcohol en gel o ciertos alimentos y que ninguno cerró por motivos sanitarios, sino meramente organizativos, pero que pronto reabren sus puestas” informó el responsable del OMIC.

Puede Interesarte:

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Estuvo presente también el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio y el sub secretario de economía y hacienda, David Valerga.

Se supo que ellos “están muy mal por la pandemia internacional. En su país de origen ha golpeado mucho y eso los tiene muy preocupados” y “manifestaron que ojalá los argentinos lo comprendan como una cuestión realmente peligrosa” destallaron.

Boragno contó que “ellos manifestaron cómo las familias en Mercedes van a pasear, cómo se toman la adquisición de producto como algo distractivo, sin la previsión, seguridad y rapidez que el tema amerita para quedarse respetando las medidas de cuidado de salud solicitadas en beneficio de todos los argentinos y argentinas”
Ellos tienen familiares que han sufrido mucho el tema en Asia y les cuesta comprender cierta “liviandad con que algunos lo toman en el nuestro país” y por supuesto la “agresividad de algunos vecinos hacia ellos”

Se avanzó también en pronto poder anunciar horarios de atención exclusivos para adultos mayores, medidas para dar mayor fluidez en la atención, ver canastas con productos indispensables y por supuesto el cuidado y racionalidad en los precios, sin olvidar que las distribuidoras son el principal factor de aumento.
La reunión se complementa con la que encabezó Ustarroz con la Cámara Económica el día lunes donde también hubo un fino trabajo de coordinación en pos del cuidado de los vecinos, el comercio y el cumplimiento de las normas ante la emergencia que vive el país y el mundo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.