MercedesYA

suipacha boletin oficial

Suipacha incluida en la emergencia agropecuaria declarada por la Nación

El Estado Nacional, a través de la resolución 56/2023 publicada en el Boletín Oficial, declara emergencia agropecuaria desde el 1° de junio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022 a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía en los partidos de San Pedro, Arrecifes y Suipacha.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suipacha incluida en la emergencia agropecuaria declarada por la Nación

La medida incluye a 19 distritos afectados por la sequía o inundación. Incluye diversos beneficios impositivos para los productores. La Nación tomó esta resolución para ayudar a paliar la situación a los productores rurales. Suipacha está entre los partidos asistidos por la medida. También San Pedro y Arrecifes cuentan con los mismos beneficios.

Por el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y hasta el 31 de diciembre (tres meses) los afectados en los distritos de Rojas, Ramallo, Alberti, Lobos, San Vicente y Magdalena, contarán con los mismos beneficios.

Para recibir los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Los gobiernos provinciales remitirán a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Entre algunos de los beneficios a los que accederán los productores serán la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las Ganancias de las explotaciones afectadas.

suipacha boletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
La Nación declara la emergencia agropecuaria en 60 distritos de la provincia, incluido MercedesSe prorrogan por un año el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Suipacha está incluida por la Provincia en la declara la Emergencia Agropecuaria en 13 partidosMercedes declarada en desastre agropecuario y emergencia por sequía
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X