MercedesYA

chascomusjunin

Suipacha está incluida por la Provincia en la declara la Emergencia Agropecuaria en 13 partidos

En la jornada de ayer el gobernador Kicillof declaró la Emergencia Agropecuaria para 13 partidos de la provincia de Buenos Aires. Junto a referentes de entidades agropecuarias y funcionarios bonaerenses, la emergencia alcanza a localidades como Suipacha, Lobos, Junín, entre otros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suipacha está incluida por la Provincia en la declara la Emergencia Agropecuaria en 13 partidos

A raíz de la sequía que afecta a San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia la emergencia agropecuaria en un encuentro con representantes de entidades rurales.

El gobernador Axel Kicillof estuvo reunido con representantes de entidades agropecuarias para evaluar la situación climática y la sequía que esta afectando la producción de trigo, entre otros cultivos, en la provincia.

Junto a los representantes de las entidades agrarias (CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria, FEBAPRI, Sociedad Rural Argentina, Agricultura Familiar, FECOFE y UATRE), Axel Kicilof desplegó además una serie de instrumentos financieros par acompañar a los productores comprometidos por la sequía.

El estado de emergencia continuará hasta fin de año. A partir de la declaración de emergencia agropecuaria, aquellos que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción, serán considerados en estado de Emergencia y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100%, entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

chascomusjuninsuipacha axel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes declarada en desastre agropecuario y emergencia por sequíaSuipacha incluida en la emergencia agropecuaria declarada por la Nación
La Nación declara la emergencia agropecuaria en 60 distritos de la provincia, incluido MercedesCrisis climática y sequía: se conformó la Comisión local de Emergencia del Agro
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube