MercedesYA

aguinaldopatacones

Solamente una parte de los aguinaldos se cobraran a partir del miercoles

Asi lo informó un diario de La Plata los bonos no se despositarán en los cajeros porque el sistema está colapsado y no circulan los camiones de caudales. Se pagará con sobres en cada Dirección de Administración. El resto del aguinaldo se abonará en e

Por Sergio Maineri
Solamente una parte de los aguinaldos se cobraran a partir del miercoles

La administración de Carlos Ruckauf hará un esfuerzo por efectivizar una parte (aún no trascendió cuál será el monto definitivo) del medio aguinaldo a los estatales bonaerenses entre el miércoles y el viernes de la semana entrante. Ayer, el Gobernador bonaerense confirmó que esa primera cuota se abonará en patacones y que llegará a manos del personal en sobres, ante las complicaciones en el sistema bancario.
“Pagaremos con los bonos ensobrados en cada organismo estatal, porque no tiene sentido que la gente pierda tiempo frente a los cajeros cuando el sistema está saturado y no habrá camiones de caudales para cargarlos durante varios días”, anticipó Ruckauf.
De ese modo, los estatales bonaerenses -incluyendo a policías y docentes-podrán comenzar a percibir una parte del medio aguinaldo entre el miércoles 26 y el viernes 28 del corriente acercándose a la Dirección de Administración del organismo que corresponda de acuerdo a cada caso.
Por lo demás, ayer el Gobierno provincial confirmó que este primer pago se efectuará en su totalidad en bonos Patacón Serie B (2).
La idea oficial es que se comenzara a efectivizar esta parte del sueldo anual complementario el lunes 24, aunque ayer Ruckauf firmó el Decreto Nº 2955 que instituye asueto administrativo para esa jornada. De ese modo, los pagos comenzarán a realizarse desde el miércoles próximo.
Fuentes de la Gobernación indicaron que en este primer pago se abonaría alrededor de un 30 por ciento del medio aguinaldo, siempre en bonos.La Provincia invierte dos veces al año alrededor de 210 millones de pesos (ahora la mayor parte se abona en títulos públicos) para cancelar el aguinaldo. La idea inicial de las autoridades -como informara Hoy en exclusiva a principios de diciembre-era pagar el sueldo anual complementario en tres cuotas de 70 millones de pesos cada una.
Al parecer, la posición del Ministerio de Economía que conduce Jorge Sarghini en ese sentido no ha variado demasiado: es que ayer mismo Ruckauf confirmó que una cuota (la primera de las tres proyectadas) se abonará entre el miércoles y el viernes próximo y añadió: “La otra parte sustancial del aguinaldo se pagará durante el transcurso del mes de enero próximo”.
Anoche, fuentes oficiales confirmaron que la idea oficial sería pagar un porcentaje del medio aguinaldo que le corresponde a cada trabajador estatal, y no una suma fija como 100 ó 200 patacones.
“Es que cuando se hizo eso, por ejemplo los policías se quejaron porque cobraban menos de lo prometido en pesos y entonces esa regla se dejó de lado”, explicaron las fuentes consultadas.
En ese contexto, todo parece indicar que la Provincia comenzará a pagar alrededor del 30 por ciento del sueldo anual complementario que le adeuda al personal el miércoles próximo. Esa operación se demorará hasta enero, cuando el Estado bonaerense estaría en condiciones de cancelar definitivamente dicha obligación.

aguinaldopataconesbanco provinciaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Por un error bancario los estatales bonaerenses deberan devolver lo que cobraronLos bonaerenses cobrarían todo el sueldo en bonos
En el foco de la tormeta y al borde de serios problemasVALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube