MercedesYA

juan pablo cafierofelipe sola

SOLA REITERO EL COMPROMISO DE COMBATIR LA CORRUPCION POLICIAL

Durante la entrega de 42 móviles policiales en esa localidad bonaerense, el mandatario provincial reiteró que “vamos a investigar todo” ya que no esconderán ni taparán nada. Recordó que el efectivo policial que “la hace la paga” y el superior que mira para otro lado también.

Por Sergio Maineri
SOLA REITERO EL COMPROMISO DE COMBATIR LA CORRUPCION POLICIAL

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, entregó ayer 42 patrulleros a la policía de Florencio Varela, en un acto que compartió con el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, el intendente local, Julio Pereyra y la referente local, Graciela Giannettasio.
Durante la entrega, el mandatario provincial destacó el compromiso policial “de combatir la corrupción interna” y en ese sentido enfatizó que “cuando investigamos, no escondemos, ni tapamos nada y en eso no tenemos prejuicios ni problemas. Vamos a investigar todo”.
Al respecto, diagnosticó que las modificaciones en la fuerza de seguridad bonaerense “son y serán a cortos, mediano y largo plazo, pero las pautas que están vigentes son sencillas: el que la hace la paga y el responsable que mira para otro lado, también”.
Solá subrayó que “en cualquier sociedad normal no debe haber privilegios ni fronteras para el delito; los efectivos policiales decentes están comprometidos en perseguir el delito venga de donde venga, inclusive desde el interior de la propia Fuerza”.

Comisarios bajo sospecha

El gobernador Solá, al referirse a la situación del Comisario José Hernández, que está prófugo de la Justicia, señaló que espera “que sea capturado en las próximas horas”.En la misma línea, agregó que “los comisarios generales firmaron un acta obligándose a encontrar pronto a Hernández y a los demás prófugos que integraban la banda de secuestradores en Lomas de Zamora”.
El gobernador señaló que “la inseguridad genera violencia y quita el derecho a la alegría cotidiana” y manifestó que la cuestión “no se resuelve con aumentar el número de patrulleros, esta es una lucha y en ella gana el que pelea hasta el final, por eso no podemos descansar en ningún tema”.
Por otra parte, Solá recordó la medida que obliga a los funcionario civiles a presentar su declaración jurada toda la vez que le sea requerida, “más aún los policías que están en contacto con el delito, porque eso ayuda a que la gente confíe más en las fuerzas de seguridad”.

juan pablo cafierofelipe solanormativa vigente
Seguinos en
También podría interesarte
LANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITOSEGURIDAD - APURAN PLAN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIA
Definen reforma integral frente a la inseguridadSE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA  Y PREFECTURA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube