Separan a la cúpula de la Departamental de San Isidro

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arlsanian, anunció esta tarde una purga de 35 efectivos de la fuerza de San Isidro, entre ellos, el jefe de la departamental, comisario Horacio Rubén Cabrera.
Arslanian explicó que el apartamiento de los efectivos corresponde a distintas causas. En primer lugar, tanto el comisario Cabrera como otros dos jefes serán pasados a retiro, pero continuarán siendo investigados.
Sin embargo, aclaró que el jefe de la departamental tiene “sumarios administrativos abiertos y será investigado”. Los otros dos integrantes de la cúpula policial estarán en “disponibilidad preventiva”.
Algunos de esos funcionarios policiales están involucrados en denuncias por supuestos hechos de corrupción, señaló el ministro.
Ayer se conoció una denuncia según la cual algunos jefes policiales podrían estar involucrados en un supuesto complot contra el ministro, quien “no descartó” que pueda tratarse de una interna o un pase de facturas entre policías.
Asimismo, el ministro explicó que otros 20 policías -mayoritariamente oficiales- también serán apartados de la fuerza, ya que cuentan con causas penales y administrativas en trámite.
El tercer grupo, unos 12 efectivos, también estarán suspendidos de la fuerza y serán sumariados.
La purga tiene lugar horas después de que se difundiera una denuncia sobre un presunto plan para atentar contra Arslanian, por parte de jefes policiales de la zona norte.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada