Sector del radicalismo bonaerense impulsa acercamiento a La Libertad Avanza

La reunión significó un paso importante en la redefinición estratégica del partido, marcando un distanciamiento progresivo del kirchnerismo.
El encuentro, desarrollado en el Club Quilmes, reunió a una importante representación de dirigentes radicales, incluyendo intendentes, diputados y senadores provinciales. La convocatoria buscó consolidar una postura política que permita ampliar alianzas hacia sectores considerados “dinámicos y transformadores” de la sociedad.

Puede Interesarte:
¿Prohibir para prevenir? Kicillof evalúa limitar acompañantes en moto como respuesta al delito
La posición de Abad respecto al gobierno nacional resulta cada vez más nítida, traducida en sus votaciones en el Senado Nacional y en un progresivo acercamiento a Patricia Bullrich.
El plenario representó un ensayo general para una potencial alianza con La Libertad Avanza, aunque aún depende de la resolución judicial que confirme la interna del partido. Los dirigentes mantuvieron un discurso que busca aparentar equidistancia, aunque las críticas se concentraron exclusivamente en el kirchnerismo y el gobierno bonaerense.
La reunión también funcionó como una provocación hacia el sector interno denominado “Futuro”, generando expectativas sobre la futura configuración política radical y sus posibles alianzas electorales.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp