MercedesYA

carnavalempleados municipales

Se terminaron las dudas: el corso sigue en la 29 y no en la 42

Varias fueron las personas que nos consultaron si el corso cambiaba de escenario. Las dudas quedaron despejadas con la colocación de las luces en la avenida principal de la ciudad. La 29 por ahora no se toca. Cuando sacaron el carnaval de allí, el fracaso fue rotundo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se terminaron las dudas: el corso sigue en la 29 y no en la 42

Fue un rumor que corrió desde varios meses atrás. ¿Es cierto que los corsos se van también a la Trocha, a la flamante avenida 42? Esa pregunta circuló en la calle, se instaló en la opinión de la gente, pero nunca hubo respuestas oficiales por parte de los organizadores.

Podría haber sucedido, por que no?, pero el traslado del carnaval de la avenida 29 a otro sector, históricamente nunca funcionó. Los memoriosos recordarán que alguna vez se llevaron los corsos al Parque, y fue un fracaso. Todo se puede. Se puede llevar una fiesta nacional del Martín Rodríguez a la Trocha, que tendrá igual o mayor éxito, pero los corsos son de la 29.

Aunque varias personas señalaron que sería lindo probar en la avenida 42, hoy este lugar no cuenta con la estructura adecuada. La altura promedio es de 3 metros, tiene infinidad de lomos de burro y además un cantero al medio, lo que dificultaría el paso de los grupos artísticos y además, habría que readecuar el sistema eléctrico de la zona. Demasiadas trabas como para hacerlo ahora, pero más adelante, todo puede ser.

Palabra oficial de los organizadores no hubo. Será también que no hizo falta hacerlo porque nunca estuvo la idea de trasladarlo allí y el rumor surgió de la calle, aunque alguien dijo: cuando el río suena, por algo es. Por ahora la idea, si es que alguien la tiró, no prendió.

La respuesta oficial a las dudas se despejaron en las últimas horas, al observar a los empleados municipales trabajar en la colocación de las guirnaldas de luces sobre la Avenida Mitre, lugar por excelencia para esta fiesta popular, la que parece ser frente a muchos cambios que se han realizado, inamovible para el corso.

carnavalempleados municipalesparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
Sergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura IIAvenida 2: La obra de repavimentación ya está en marcha
Mercedes se merece una gestión seria para el Registro CivilDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube