MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se realizó la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Una vez más, se llevó adelante en nuestra ciudad, la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, donde jardines, escuelas primarias, secundarias, técnicas y agrarias presentaron sus proyectos.
23.07.2022 [+]

Los galardonares tienen la posibilidad de presentarse en la Feria de Ciencia Regional. Esta iniciativa promulga el trabajo en conjunto, desafiando la curiosidad e ingenio de los estudiantes, que encuentran a través de sus proyectos una manera de aprendizaje diferente y práctica.

Allí, estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz, apoyando y destacando el rol de esta feria “quiero felicitar a los chicos por esta muestra de ciencia y conocimiento, yo creo que cuando escuchamos a los jóvenes tienen un plan, y saben cuál es el rol de la educación, del conocimiento y la importancia de compartir esto del ensayo y el error, que para poder acertar hay que errar muchas veces”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “cuando tienen en claro qué es lo que hace, para quién y para qué lo hace, estas cuestiones se resuelven y tienen éxito” y agregó “cuando veo a los jóvenes y los escucho, hace poco tuvimos un desayuno con quienes desarrollan pasantías en el Municipio de Mercedes, creo que hay mucho que aprender y compartir entre las distintas generaciones, pero creo que el denominador común es qué podemos hacer y aportar para que nuestra ciudad y País esté mejor”.

“Sin lugar a dudas, la base de todo, siempre es la educación y más allá de las palabras lo que importa son los hechos y hoy tenemos la suerte de poder ver una muestra que se sostiene en hechos y acciones concretas, que le llevó trabajo a los jóvenes y que se desarrolló en distintas escuelas de nuestra ciudad” subrayó el intendente Ustarroz y añadió “cuando uno viene a estas muestras, sin lugar a dudas, lo que más genera es esperanza a pesar de la adversidad y la dificultad”.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Daniela Dasdore directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Nuestra Señora de las Mercedes, felicitó “a cada uno, de nuestras alumnas y alumnos que hoy están presentes con sus proyectos, también gracias a los docentes que acompañan, estimulan y fortalecen cada jornada, construyendo aprendizaje. A los inspectores, quienes marcan el camino, según los lineamientos de la política educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, también al Consejo Escolar que sostiene y acompaña, y por supuesto, al intendente Juan Ignacio Ustarroz que tiene la decisión de acompañar, apoyar y sostener todo lo que tiene que ver con la educación”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
colegios secundarios

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.