Menu

MercedesYA

Conectate con nosotros

Se realizó la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en la Escuela de Educación Técnica N°1

A la misma asistieron diferentes instituciones educacionales de nuestra ciudad. Durante la jornada se expusieron diferentes proyectos, a través de los cuales, se eligirán los representantes mercedinos.

12 de Julio de 2018 • 11:33

Las Ferias Educativas de Ciencia, Artes y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento y por sobre todo el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico.

Lo que se intenta es potenciar la indagación escolar científica y tecnológica en el sistema educativo, abarcando a todos los alumnos a través de sus proyectos, mediante el acompañamiento docente.

Este es un evento en donde los alumnos de las diferentes instituciones trabajan y exponen a la comunidad sus proyectos, donde se funden propuestas y sueños de quienes en el futuro erigirán el destino de nuestro país.

Se hizo presente el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quién expresó “quiero felicitarlos a todos por esta gran muestra y celebrar este importante trabajo que vienen realizando durante todo el año”. También recordó “hace poco conmemoramos el 9 de julio, el día de nuestra emancipación, todos saben que la independencia es una búsqueda, una construcción y yo creo humildemente que la mejor forma -como país- de lograr la misma, es apostando fuerte a la educación, al arte, la ciencia y la tecnología”.

Escuela de Educación Técnica Nro 1