MercedesYA

virgen peregrinavirgen de lujan

Se realizará la primera peregrinación virtual a Luján

La virtualidad permite continuar realizando actividades religiosas durante la pandemia, con la peregrinación a Luján realizándose el 3 de octubre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizará la primera peregrinación virtual a Luján

La peregrinación a Luján es uno de los eventos religiosos más importantes del año, con miles de fieles buscando poder manifestar sus promesas y devoción a la Virgen, pero este año se tendrá que hacer a la distancia, en lo que es la primera vez que el evento se realiza de manera remota.

El mismo será transmitido a través del canal oficial de YouTube del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) el próximo 3 de octubre a partir de las 15 horas, mientras que también se replicarán la procesión y la misa vía Facebook del sitio de gestión de donaciones a la Iglesia.

El Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, comentó: “Con el Programa FE vas a poder llegar a Luján, ingresar con la Virgen al Santuario, celebrar la misa y recibir la bendición de un sacerdote durante el camino. Eso es lo que haremos junto a la Basílica de Luján, para que podamos estar unidos junto a quienes trabajan cada año para la peregrinación y quienes día tras día esperan este momento ”.

“Muchas de las experiencias de los fieles se han visto postergadas y los santuarios han debido adaptarse a este nuevo escenario”, afirma Jurcinovic y luego agrega: “Lugares que son de peregrinación se han convertido en lugares de virtualidad, y para nuestro pueblo concurrir a los santuarios, mirar las imágenes y estar presentes es quizás algo esencial a nuestro modo de vivir la fe. Asimismo, la cultura de la fe se manifestaba de manera presencial, pero en este momento los fieles se entusiasman igual con otro modo de expresar su devoción ”.

Por otro lado, aseguró que el objetivo es “hacer que la Virgen esté cerca de la gente”, especialmente en momentos tan difíciles como el actual, donde “uno no puede rezar o confesarse”. “Este sábado la misa será virtual, pero también podrán recibir una bendición del sacerdote a lo largo del camino y durante la transmisión se compartirán en vivo las intenciones de los fieles”, finalizó Jurcinovic.

virgen peregrinavirgen de lujanyoutubefacebook primeros mil diasseguridad vialsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Rezos, bendiciones y videos en una inédita peregrinación virtual a LujánEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesVivir en tiempos de pandemia, el Día de la Primavera y del Estudiante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube