Se realizará la primera peregrinación virtual a Luján
La peregrinación a Luján es uno de los eventos religiosos más importantes del año, con miles de fieles buscando poder manifestar sus promesas y devoción a la Virgen, pero este año se tendrá que hacer a la distancia, en lo que es la primera vez que el evento se realiza de manera remota.
El mismo será transmitido a través del canal oficial de YouTube del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) el próximo 3 de octubre a partir de las 15 horas, mientras que también se replicarán la procesión y la misa vía Facebook del sitio de gestión de donaciones a la Iglesia.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
El Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, comentó: “Con el Programa FE vas a poder llegar a Luján, ingresar con la Virgen al Santuario, celebrar la misa y recibir la bendición de un sacerdote durante el camino. Eso es lo que haremos junto a la Basílica de Luján, para que podamos estar unidos junto a quienes trabajan cada año para la peregrinación y quienes día tras día esperan este momento ”.
Puede Interesarte:
Mónica Garro se corona campeona en la 49ª Fiesta Nacional del Salame Quintero
“Muchas de las experiencias de los fieles se han visto postergadas y los santuarios han debido adaptarse a este nuevo escenario”, afirma Jurcinovic y luego agrega: “Lugares que son de peregrinación se han convertido en lugares de virtualidad, y para nuestro pueblo concurrir a los santuarios, mirar las imágenes y estar presentes es quizás algo esencial a nuestro modo de vivir la fe. Asimismo, la cultura de la fe se manifestaba de manera presencial, pero en este momento los fieles se entusiasman igual con otro modo de expresar su devoción ”.
Puede Interesarte:
Mercedes se corona con el sándwich de salame más grande de Argentina
Por otro lado, aseguró que el objetivo es “hacer que la Virgen esté cerca de la gente”, especialmente en momentos tan difíciles como el actual, donde “uno no puede rezar o confesarse”. “Este sábado la misa será virtual, pero también podrán recibir una bendición del sacerdote a lo largo del camino y durante la transmisión se compartirán en vivo las intenciones de los fieles”, finalizó Jurcinovic.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp