MercedesYA

jose fifo roggerocomision municipal del patrimonio

Se realizará el 2do certamen de grabado Xilográfico en la ciudad

Organizado por el Movimiento cultural El Limonero y auspiciado por CUNA, tendrá lugar en el marco del “mes del grabado”. La temática será: lugares de la ciudad desde una mirada al patrimonio arquitectónico y natural.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se realizará el 2do certamen de grabado Xilográfico en la ciudad

La Comisión del Patrimonio CUNA patrocinará por segunda vez el II Certamen De Grabado Xilográfico “Al Aire Libre” que organiza el Movimiento Cultural El Limonero. Este certamen se realizará en el marco de un convocante evento denominado “Octubre Mes del grabado” y en concordancia con la II Bienal de grabado, pequeño formato Miniprint. Organizan y convocan la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes; el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes; la Escuela de Arte Nº 2 José “Fifo “ Roggero; el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez; la mencionada Comisión Municipal del Patrimonio y el Movimiento Cultural el Limonero.

Se resalta que la participación de la jornada es libre y gratuita, para todas las personas que deseen formar parte de este certamen, sin importar su lugar de procedencia. También habrá una entrega de premios: primer premio, $15.000 (quince mil pesos) y diploma; segundo premio, $6.000 (seis mil pesos) y diploma y tercer premio materiales y diploma. Además del reconocimiento a todos los participantes y las menciones que considere el jurado, el cual estará integrado por tres miembros; el Presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) Arq. Miguel Felix Brady, como representante de Patrimonio; Pablo Russo artista visual como representante del Limonero y un tercer miembro destacado del ámbito del grabado.

En cuanto a las inscripciones y/o consultas a todos los interesados en participar deberán realizarlo en el MC El Limonero situado en calle 21, entre 16 y 14 N° 327 hasta el viernes 8 de octubre. También puede realizarse online al siguiente correo electrónico movimientocultural-el-limonero@hotmail.com para aquellos que deseen participar y no sean de la ciudad.

Asimismo, expresaron que el certamen tendrá lugar el domingo 10 de octubre a partir de las 9 hasta las 18 hs. Por lo que la entrega de premios y diplomas será el sábado 16 de octubre a las en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

Destacan desde la organización del evento que se busca “legitimar a la ciudad de Mercedes dentro del mapa cultural como referente de la disciplina del grabado y arte impreso, y con motivo de afianzar el mes de octubre como Mes del grabado”.

jose fifo roggerocomision municipal del patrimoniomiguel bradymuseo miguezmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
“La Pulpería” fue la obra ganadora del 2do concurso xilográficoCulminó el primer certamen de grabado xilográfico al aire libre
Todo listo para el gran “Festival del Salame Quintero Mercedino”Marcela Bianco e Ivana Cestari finalistas de los premios FEBA Cultura
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube