MercedesYA

eclipse lunareclipse

SE PODRA APRECIAR UN ECLIPSE DE LUNA

La luna saldrá ya eclipsada sobre el horizonte este y el eclipse total se producirá aproximadamente a las 22 horas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
SE PODRA APRECIAR UN ECLIPSE DE LUNA

El eclipse lunar se apreciará el próximo 3 de marzo.

El próximo tres de marzo se producirá un eclipse de luna del cual seremos todos testigos y podremos apreciar con la caída del sol. Recordamos que los mismos se dan con la luna llena y será precisamente en la fecha señalada.
La luna saldrá ya eclipsada sobre el horizonte este y el eclipse total se producirá aproximadamente a las 22 horas. El eclipse comenzaría entonces a las 18:30, su fase intermedia se dará entre las 20 y las 21:30 y finalmente la totalidad a la diez de la noche, con finalización a las 22:12, un eclipse que se podrá ver a simple vista sin ningún tipo de incovenientes. Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone exactamente entre el Sol y la Luna ingresando, esta última, en el cono de sombra (umbra) que proyecta nuestro planeta hacia el espacio. Una característica interesante de los eclipses totales de Luna es que a medida que la umbra cubre la Luna esta se vuelve más y más anaranjada, fenómeno que se debe a la presencia de partículas de polvo en la atmósfera terrestre, que refracta la luz solar, que produce esa leve iluminación sobre la luna.

eclipse lunareclipsefase 3ahora 30ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Singular Eclipse LunarECLIPSE PARCIAL DE SOL
Se observará favorablemente un eclipse total de luna sobre MercedesSe podrá observar un eclipse total de luna sobre cielo mercedino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube