MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Se lanza el ajuste en la política de la República Argentina

    Duhalde anunció una batería de medidas acordada con los gobernadores. Reducirán un 25% la integración de la Cámara de Diputados. Limitarán los presupuestos legislativos. Eliminan gastos reservados. También se propone una reforma constitucional.
    09.02.2002 [+]

    El presidente Eduardo Duhalde anunció anoche -en un mensaje al país- los ejes centrales de la reforma política que impulsa su Gobierno y le dio un fuerte impulso a esa batería de medidas que apuntan, en una primera etapa, a producir una sensible reducción del llamado gasto político.
    Duhalde anunció la fundación de una “nueva república”, que incluirá en una reforma constitucional en la que se discuta la posibilidad de ir hacia un “sistema parlamentario”, al tiempo que reiteró que con el nuevo acuerdo político firmado con los gobernadores se eliminarán los gastos reservados, así como el 25 por ciento de los diputados nacionales y se acortarán las campañas electorales.
    “Desde el corazón, (digo) que no acepté ser el presidente de una de las crisis más graves de la historia argentina para administrar la decadencia, sino para iniciar un nuevo ciclo, signado por otras instituciones, absolutamente renovadas. Para ello es imprescindible una reforma constitucional que funde una nueva república”, sentenció Duhalde.
    En un discurso de 11 minutos que grabó durante la tarde de ayer en la quinta presidencial de Olivos, el Presidente habló de una reforma “profunda” para que en las elecciones de septiembre de 2003 se elija “un nuevo marco institucional” que decida “si continuar con el actual régimen presidencial o marchar hacia un régimen parlamentario”.
    Al lanzar la reforma constitucional, Duhalde expresó que el país está “en pleno trabajo de parto” y que su deseo es que “nazca una Argentina sana, solidaria, independiente y justa”, tras lo cual exhortó a “no eludir esta responsabilidad”.
    Duhalde también aludió a las dificultades económicas y a las críticas que ha recibido el plan lanzado por el Gobierno. “Algunos no han entendido la nueva alianza con la producción”, dijo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    salud integral
    baterías

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.