MercedesYA

eduardo duhaldeconstitucion nacional

Se lanza el ajuste en la política de la República Argentina

Duhalde anunció una batería de medidas acordada con los gobernadores. Reducirán un 25% la integración de la Cámara de Diputados. Limitarán los presupuestos legislativos. Eliminan gastos reservados. También se propone una reforma constitucional.

Por Sergio Maineri
Se lanza el ajuste en la política de la República Argentina

El presidente Eduardo Duhalde anunció anoche -en un mensaje al país- los ejes centrales de la reforma política que impulsa su Gobierno y le dio un fuerte impulso a esa batería de medidas que apuntan, en una primera etapa, a producir una sensible reducción del llamado gasto político.
Duhalde anunció la fundación de una “nueva república”, que incluirá en una reforma constitucional en la que se discuta la posibilidad de ir hacia un “sistema parlamentario”, al tiempo que reiteró que con el nuevo acuerdo político firmado con los gobernadores se eliminarán los gastos reservados, así como el 25 por ciento de los diputados nacionales y se acortarán las campañas electorales.
“Desde el corazón, (digo) que no acepté ser el presidente de una de las crisis más graves de la historia argentina para administrar la decadencia, sino para iniciar un nuevo ciclo, signado por otras instituciones, absolutamente renovadas. Para ello es imprescindible una reforma constitucional que funde una nueva república”, sentenció Duhalde.
En un discurso de 11 minutos que grabó durante la tarde de ayer en la quinta presidencial de Olivos, el Presidente habló de una reforma “profunda” para que en las elecciones de septiembre de 2003 se elija “un nuevo marco institucional” que decida “si continuar con el actual régimen presidencial o marchar hacia un régimen parlamentario”.
Al lanzar la reforma constitucional, Duhalde expresó que el país está “en pleno trabajo de parto” y que su deseo es que “nazca una Argentina sana, solidaria, independiente y justa”, tras lo cual exhortó a “no eludir esta responsabilidad”.
Duhalde también aludió a las dificultades económicas y a las críticas que ha recibido el plan lanzado por el Gobierno. “Algunos no han entendido la nueva alianza con la producción”, dijo.

eduardo duhaldeconstitucion nacionalcamara economica 11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
Borrador del acuerdo de Duhalde con los Gobernadores“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDESEl Presidente Duhalde convocó anoche a un proceso de diálogo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube