MercedesYA

museo miguezmuseo

SE EXPONE LA ESCULTURA DE LOLA MORA EN EL MIGUEZ

Luego de la impecable restauración a la que fue sometida la escultura de Lola Mora, el pasado jueves quedó habilitado su lugar de exposición en el Museo Histórico Dr. Víctor E. Miguez. La obra “La Libertad” de la escultora tucumana, fue restaurada a fines del 2005 por la Lic. Vilma Perez.

Por Municipalidad de Mercedes
SE EXPONE LA ESCULTURA DE LOLA MORA EN EL MIGUEZ

A un año de habérsela retirado de su ubicación a la intemperie en avenidas 29 y 2, la obra escultórica “La Libertad” de la artista Lola Mora, tras ser sometida a una rigurosa restauración y luego de un tiempo en el que aún no se discutió cuál será su ubicación definitiva, está siendo expuesta y puede ser apreciada por el público mercedino con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Miguez”, ubicado en 12 entre 21 y 23 de esta ciudad.

Esta noticia se hizo pública durante la apertura de la muestra sobre la moneda argentina y el Banco de la Provincia que fue inaugurada hace unos días y está en marcha en el mencionado museo. “Se cumplió un año desde que se retiró el busto el 12 de agosto de 2005. La retauración ya finalizó a fines de noviembre y durante estos meses que siguieron por trabajos en el sótano del Museo la obra estaba tapada. Pero nadie se pronunció desde entonces sobre dónde debe ubicarse la obra por lo cual, como la obra es demasiado importante para tenerla oculta, la decisión de la Dirección de Cultura y Educación ha sido exponerla al público en general.
En el Míguez se le construyó a esta obra (conocida como “La Libertad”, “La República” y “La Independencia”) un set especial para exponerla, con una bandera Argentina gigante y hojas de laurel. A este busto de Lola Mora se lo ve imponente, ni bien se ingresa en la casona del Miguez, junto con la alegoría que se armó para mostrarlo.

Para quienes se acerquen a ver el trabajo, también hay algo con respecto a la restauración recientemente realizada, ya que pueden apreciarse imágenes del antes y el después del proceso.

Fuente: Cultura

museo miguezmuseodia de la banderaavenida 2banco provinciaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
MUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOSFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado
MUESTRA SOBRE EL BANCO PROVINCIA Y LA MONEDA ARGENTINAEn breve tiempo la Provincia llamará a licitación por la obra de la nueva cárcel en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube