Se cumplen 12 años del asesintato de Jonathan Villalba durante los festejos de la primavera

La cantidad de motos y bicicletas que hubo en la puerta de la casa velatoria alcanzaba para comprender que Jony, “el gordo” como le decían algunos, era muy querido. Durante todo el día, chicos y no tan chicos pasaron para despedirse.
Jony, como le decían sus amigos, falleció en la Clínica de Las Mercedes, al día siguiente, luego de estar internado en el hospital y mientras se le intentaban hacer análisis. Era el 22 de septiembre. Había recibido una paliza en la zona de Acceso Manuel Sanmartín (Acceso Sur), lugar en el que tradicionalmente se realizan reuniones en quintas en el día del estudiante.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Este hecho de violencia en Mercedes se sumaba a otro acontecido el abril del año anterior, cuando José Darío Duarte, de 26 años, murió tras ser atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche.
En el año 2013 un tribunal entendió que quedó claro que la muerte de Jonathan Villalba se produjo como consecuencia de la golpiza feroz que recibió con injuria posterior sobre sus órganos vitales quedando acreditado que uno de los agresores fue Pablo Ventosa, quien fue condenado a 13 años de prisión.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp