MercedesYA

jonathan villalbajose dario duarte

Se cumplen 12 años del asesintato de Jonathan Villalba durante los festejos de la primavera

Jonathan Villalba fue asesinado a golpes en la jornada del día de la primavera del año 2010. Por este crimen se realizaron varias manifestaciones y marchas por las calles céntricas de la ciudad, a la vez que hubo reiteradas críticas hacia el accionar de la policía y al intendente municipal de la época Carlos Selva.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se cumplen 12 años del asesintato de Jonathan Villalba durante los festejos de la primavera

La cantidad de motos y bicicletas que hubo en la puerta de la casa velatoria alcanzaba para comprender que Jony, “el gordo” como le decían algunos, era muy querido. Durante todo el día, chicos y no tan chicos pasaron para despedirse.

Jony, como le decían sus amigos, falleció en la Clínica de Las Mercedes, al día siguiente, luego de estar internado en el hospital y mientras se le intentaban hacer análisis. Era el 22 de septiembre. Había recibido una paliza en la zona de Acceso Manuel Sanmartín (Acceso Sur), lugar en el que tradicionalmente se realizan reuniones en quintas en el día del estudiante.

Este hecho de violencia en Mercedes se sumaba a otro acontecido el abril del año anterior, cuando José Darío Duarte, de 26 años, murió tras ser atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche.

En el año 2013 un tribunal entendió que quedó claro que la muerte de Jonathan Villalba se produjo como consecuencia de la golpiza feroz que recibió con injuria posterior sobre sus órganos vitales quedando acreditado que uno de los agresores fue Pablo Ventosa, quien fue condenado a 13 años de prisión.

jonathan villalbajose dario duartecarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Se cumplen 10 años del asesinato de Jonathan VillalbaSe cumplen 9 años de la incomprensible muerte de Jonathan Villalba
Primavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en MercedesLos artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube