MercedesYA

caidimjuan cruz mendia

Se celebró en la ciudad el Día del Medio Ambiente

Con la idea de generar conciencia, el Municipio a través del Departamento de Ambiente, conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Participaron cientos de nenes y nenas de 4° grado quienes efectuaron su “promesa” de cuidar la naturaleza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se celebró en la ciudad el Día del Medio Ambiente

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, ante cientos de chicos que se congregaron para realizar la jura de compromiso al cuidado y protección del medio ambiente, destacó “la gran labor que se hace desde las instituciones educativas donde sé que desde las aulas se trabaja mucho la problemática del medio ambiente”.

A su vez, invitó a las escuelas que quieran hacer separación en origen y trabajar con lo orgánico y hacer compos, “a armar un programa para que puedan desarrollarlo”.

De esta manera, frente al palacio municipal y en la emblemática plaza San Martín, se congregó a la comunidad educativa para llevar adelante un compromiso que tiene como objetivo la preservación del ambiente.

Además, se invitó a los diferentes actores que desarrollan trabajos enmarcados en el mejoramiento y preservación del mismo, sumado a todas las dependencias del Municipio que trabajan en las temáticas ambientales.

Asimismo, el jefe comunal expresó el reconocimiento a todos aquellos que pertenecen a la institución CAIDIM, que vienen trabajando en todo lo referente a la separación en origen y agregó “ellos fueron los pioneros, y que hace muchos años que vienen desarrollando y llevando adelante esta iniciativa”.

Conjuntamente, subrayó la presencia del científico mercedino Miguel Palma “este distinguido vecino vuelve a la ciudad de Mercedes y queremos reconocer su gran trabajo, no sólo a nivel local, sino internacional” y reconoció “es una persona luchadora y comprometida con el medio ambiente”.

Por su parte, Juan Cruz Mendia, encargado del Departamento de Ambiente, indicó “este es un día que se invita a la reflexión y a la concientización sobre la preservación y el cuidado del ambiente en el planeta y el lugar donde vivimos” y agradeció “a todos los chicos y chicas e instituciones que se comprometen día a día”.

El día hoy conmemorado fue establecido por la Organización de la Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial que atendió esta temática. Es así, como se intenta concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.

caidimjuan cruz mendiadia del niñojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
“Mercedes aprende” avanza en los jardines de infantesOferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de invierno
Inversiones en Casa del Niño en infraestructura, alimentación y pedagogíaGran inauguración de las obras en plaza Belgrano
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X