MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se celebró en la ciudad el Día del Medio Ambiente

Con la idea de generar conciencia, el Municipio a través del Departamento de Ambiente, conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Participaron cientos de nenes y nenas de 4° grado quienes efectuaron su “promesa” de cuidar la naturaleza.
05.06.2019 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, ante cientos de chicos que se congregaron para realizar la jura de compromiso al cuidado y protección del medio ambiente, destacó “la gran labor que se hace desde las instituciones educativas donde sé que desde las aulas se trabaja mucho la problemática del medio ambiente”.

A su vez, invitó a las escuelas que quieran hacer separación en origen y trabajar con lo orgánico y hacer compos, “a armar un programa para que puedan desarrollarlo”.

Puede Interesarte:

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

De esta manera, frente al palacio municipal y en la emblemática plaza San Martín, se congregó a la comunidad educativa para llevar adelante un compromiso que tiene como objetivo la preservación del ambiente.

Además, se invitó a los diferentes actores que desarrollan trabajos enmarcados en el mejoramiento y preservación del mismo, sumado a todas las dependencias del Municipio que trabajan en las temáticas ambientales.

Asimismo, el jefe comunal expresó el reconocimiento a todos aquellos que pertenecen a la institución CAIDIM, que vienen trabajando en todo lo referente a la separación en origen y agregó “ellos fueron los pioneros, y que hace muchos años que vienen desarrollando y llevando adelante esta iniciativa”.

Conjuntamente, subrayó la presencia del científico mercedino Miguel Palma “este distinguido vecino vuelve a la ciudad de Mercedes y queremos reconocer su gran trabajo, no sólo a nivel local, sino internacional” y reconoció “es una persona luchadora y comprometida con el medio ambiente”.

Por su parte, Juan Cruz Mendia, encargado del Departamento de Ambiente, indicó “este es un día que se invita a la reflexión y a la concientización sobre la preservación y el cuidado del ambiente en el planeta y el lugar donde vivimos” y agradeció “a todos los chicos y chicas e instituciones que se comprometen día a día”.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

El día hoy conmemorado fue establecido por la Organización de la Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial que atendió esta temática. Es así, como se intenta concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.