SE AGOTARON LAS ENTRADAS - HUBO INCIDENTES
Las populares para el encuentro del miércoles entre Argentina y Brasil, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, se agotaron cuatro horas después del inicio del expendio, que tuvo lugar en el estadio River Plate, donde hubo corridas, forcejeos y un herido.
Según voceros de la Asociación del Fútbol Argentino se expendieron unas 15.000 entradas a un valor de 10 pesos cada una (de 5 pesos para los menores) y a un máximo de dos por persona.
Puede Interesarte:
Peligro inminente por grieta en silo de Cores
La gran cantidad de gente que se acercó al estadio de River para comprar una popular para ver el miércoles Argentina-Brasil, desbordó a los organizadores y la policía, por momentos no daba abasto para contener a la multitud, desesperada por conseguir una entrada, que ya se agotaron aunque aún queda mucho público en el lugar.
Cerca de 20.000 hinchas hicieron cola para comprar su entrada “popular”.
Además, hay un detenido, un herido y se produjo un choque debido al embotellamiento del tránsito en Lugones.
Puede Interesarte:
Clausuran un kiosquito por vender pirotecnia sonora
El caso se produjo a partir de la desorganización con la que se previó el sistema, que ya está caduco en el resto del mundo, donde las entradas, por ejemplo, se venden por teléfono para evitar este tipo de desórdenes.
La desesperación por conseguir una popular llevó a que un grupo de hinchas traspase el cordón policial por la presión que ejerció la muchedumbre.
Desde el sábado a la mañana, el público se acercó al Monumental, donde acampó para asegurarse un lugar en el encuentro del miércoles.
Puede Interesarte:
¿El silo agrietado de Cores podría colapsar? ¿Qué dice una inteligencia artificial?
Hoy temprano se sumó una gran cantidad de público por lo que la cola llegó a ser de dos kilómetros y se formó sobre la banquina de la avenida Lugones. Esto produjo un caos de tránsito que terminó con un choque entre cinco autos en el ingreso de ese acceso desde General Paz.
Sin venta telefónica ni otro sistema más moderno que evite este tipo de desorganización, lo que le queda a los fanáticos es acampar, con frío, llovizna y tirados en la banquina de la avenida Lugones.
Las entradas tenían un valor de 10 pesos y cada persona podía adquirir como máximo dos tickets. El precio para los menores de once años será de 5 pesos.
La venta se iba a iniciar a las 11, pero la gran cantidad de fanáticos obligó a la AFA a adelantar media hora la apertura de las boleterías.
En el lugar hay tensión debido a que hay mucha cantidad de público en la cancha de River y ya no quedan populares. Para ellos se hicieron presente efectivos de la Policía Federal y de Infantería.
Asimismo, hay un detenido por haber obstruido el tránsito en Lugones con una frazada, “toreando a los autos”. Debido a la muchedumbre, las largas colas, y la espera producto de la desorganización, una persona se desmayó, pero la situación ya fue controlada.
En tanto, las 32.085 plateas que se habían puesto el jueves a la venta se agotaron el mismo día y la recaudación para el encuentro con Brasil asciende hasta el momento a 1.800.380 pesos.
Los organizadores calculan que la recaudación ascenderá a los
620.000 dólares.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp