MercedesYA

cristina alvarez rodriguezdiego maru

Se abre una gran alternativa para los artistas locales

El director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes estuvo presente en el lanzamiento oficial que realizó la Provincia. Arte Joven tiene como objetivo promover un espacio de participación, crecimiento y proyección artístico cultural, para los jóvenes creadores.

Por Municipalidad de Mercedes
Se abre una gran alternativa para los artistas locales

Logo del certamen Arte Joven de la Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el pasado martes Arte Joven, un certamen cultural destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años, que podrán incribirse en la dirección de Cultura local, para participar en las disciplinas pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía, cerámica, video, arte digital, madera, metales, soguería, alfarería, textil, cuento, poesía e historieta.
El acto del lanzamiento se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la capital bonaerense, y estuvo presidido por la presidenta del Instituto Cultural, la Licenciada Cristina Alvarez Rodríguez, quien explicó los alcances que tendrá Arte Joven.
También se hizo presente el Director provincial de Juventud, Nicolás Milazzo, quien explicó los objetivos de este nuevo programa participativo.
Destacó que se intenta promover un espacio de participación, crecimiento y proyección artístico cultural para los jóvenes creadores; estimular la creación artística como expresión de nuestra identidad provincial y regional; difundir el trabajo de nuestros jóvenes creadores a toda la comunidad, promoviendo una mayor democratización de los bienes culturales; crear un espacio de reflexión, creación y búsqueda, que permita conocer, comprender y compartir la probelmática y las posibilidades del sector; contribuir a la articulación entre arte y trabajo y buscar el bien común a través de la promoción de la producción artística y artesanal, estimulando la investigación y un desarrollo pluralista en sus distintas modalidades.
A la ciudad de La Plata viajaron el director de Cultural Municipal, Fernando Pachiani y el Presidente de la Juventud Peronista de Liga Federal, Diego Marú, quienes serán los responsables de diagramar las inscripciones de los jóvenes artistas mercedinos que deseen participar de este certamen, que otorgará importantes premios. Dicha inscripción comenzará a realizarse a partir del lunes 9 de agosto y en el transcurso de esta semana se darán a conocer el lugar y los horarios para dicho trámite.

Premios

La Provincia dispuso entregar a los ganadores de cada disciplina, 100 becas para el foro Provincial 2004; 5 por especialidad de Artes Visuales, 5 por especialidad Artesanía Tradicional, 10 autores por poesía, 10 autores de Cuento Breve y los autores de 10 obras de Historieta.
El Jurado seleccionará como premio “adquisición”, una obra por especialidad de Artes Visuales y Artesanías. Estas obras pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la provincia de Buenos Aires o del sponsor correspondiente del sector privado. el premio es de mil pesos ($1.000) por obra.
Además se publicará una Antología de 10 autores de Cuento, una de 10 autores de Poesía y una revista con 10 obras de Historieta.
Las obras que participan del Foro Provincial, formarán parte de una Embajada Cultural Itinerante, por el término de 1 año.
Todas las competencias tendrán su desarrollo en septiembre en las localidades de La Plata, Tandil, Almirante Brown, Avellaneda, San Nicolás y Gral. Villegas.

Fuente: Prensa

cristina alvarez rodriguezdiego marufernando pachianisan nicolasseleccion argentinaperonismoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente dejó inaugurada la Quinta Fiesta Regional del LibroEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEuforia en el lanzamiento de la Fiesta del Libro
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube