MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Salario docente: Alberto Fernández destacó que: “hoy la preocupación es no tener que pagar ganancias”

Durante la inauguración de un nuevo edificio escolar en la ciudad chaqueña de Basail, el presidente Alberto Fernández destacó que su Gobierno cerró la paritaria nacional docente antes de que se iniciara el ciclo lectivo 2023 y comparó los sueldos de los maestros durante su administración y la de Mauricio Macri.
27.02.2023 [+]

Dijo sobre eso que cuando llegó a la Casa Rosada los profesionales de la educación estaban abocados en ver cómo lograban ganar más, mientras que remarcó que ahora la “preocupación” que tienen es no pagar el impuesto a las ganancias.

El Presidente omitió mencionar que el mínimo no imponible está en $404.000 bruto, con una inflación anual de tres dígitos.

Fernández ponderó el acuerdo al que llegó su Gobierno con los gremios docentes, de 33,5% hasta julio. Esto elevó el mínimo inicial a 130.000 pesos desde marzo. Dijo el Presidente que llegar a esa confluencia fue una “alegría” y lo tildó como algo “inusual” por haber ocurrido 15 días antes del comienzo de clases.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Convencido de que su gestión le “sacó a los maestros el problema de sus salarios”, hizo el contraste con la de Cambiemos, momento en que durante la paritaria nacional no se discutían cuestiones de sueldos. “Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados”, sostuvo Fernández.

“Está bien” que eso ocurra porque ser maestro es, además de una vocación, un trabajo muy importante porque le “indican el camino” a los niños, dijo también Fernández.

Una “Argentina de bien” se construye con docentes “bien preparados y retribuidos”, y acotó: “Tener alumnos que con muchas ganas, fuerza y empuje vayan al colegio es lo mejor que le puede pasar a la Argentina porque así estamos construyendo el futuro”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Más Noticias

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.