Salario docente: Alberto Fernández destacó que: “hoy la preocupación es no tener que pagar ganancias”
Dijo sobre eso que cuando llegó a la Casa Rosada los profesionales de la educación estaban abocados en ver cómo lograban ganar más, mientras que remarcó que ahora la “preocupación” que tienen es no pagar el impuesto a las ganancias.
El Presidente omitió mencionar que el mínimo no imponible está en $404.000 bruto, con una inflación anual de tres dígitos.
Fernández ponderó el acuerdo al que llegó su Gobierno con los gremios docentes, de 33,5% hasta julio. Esto elevó el mínimo inicial a 130.000 pesos desde marzo. Dijo el Presidente que llegar a esa confluencia fue una “alegría” y lo tildó como algo “inusual” por haber ocurrido 15 días antes del comienzo de clases.
Puede Interesarte:
Ñoquis bajo la lupa: evaluaciones obligatorias y recortes en el empleo estatal
Convencido de que su gestión le “sacó a los maestros el problema de sus salarios”, hizo el contraste con la de Cambiemos, momento en que durante la paritaria nacional no se discutían cuestiones de sueldos. “Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados”, sostuvo Fernández.
Puede Interesarte:
Mauricio Pollacchi destaca la unidad y proyección de la Libertad Avanza tras el brindis de fin de año
“Está bien” que eso ocurra porque ser maestro es, además de una vocación, un trabajo muy importante porque le “indican el camino” a los niños, dijo también Fernández.
Una “Argentina de bien” se construye con docentes “bien preparados y retribuidos”, y acotó: “Tener alumnos que con muchas ganas, fuerza y empuje vayan al colegio es lo mejor que le puede pasar a la Argentina porque así estamos construyendo el futuro”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp