MercedesYA

marcelo figueirasinstituto gamaleya

Rusia aprobó el primer lote de Sputnik V hecho en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves junto al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Rusia aprobó el primer lote de Sputnik V hecho en Argentina

“Marcelo (Figueiras) felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”, enfatizó Fernández al inicio de una videoconferencia con el titular del laboratorio argentino.

Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.

“Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos”, resaltó el jefe de Estado.

En esa línea, Fernández afirmó que es “un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el coronavirus”.

marcelo figueirasinstituto gamaleyasputnikalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en ArgentinaLa semana que viene se liberarían 450 mil dosis de la Sputnik V fabricadas en el país
Sputnik: Llegan segundas dosis desde Rusia y reactivo para fabricarlo acáEl Gobierno amplió a 30 millones de dosis el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube