Rocío y Esteban, bailar “desde el alma”
Hace más de un mes la Comisión de Folklore del festival más importante de canto y danza que tiene el país, Cosquín, invitó a los bailarines de Mercedes, Buenos Aires, Rocío Cestari y Esteban Passadores de la escuela de Danzas “Desde El Alma”, si podían grabar la coreografía “en casa”, como se dice en estos tiempos de pandemia; para una transmisión que el festival comienza a anticipar sobre su festival que se realiza en el mes de enero en Córdoba, Argentina.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Ellos súper cuidados respecto a las medidas que deben adoptarse y con el distanciamiento requerido para la grabación, decidieron sumarse a la invitación y así bailaron la “Zamba del cantor enamorado” ,tema emblemático que inmortalizó desde el festival Hernán Figueroa Reyes, que los chicos eligieron por los 60 años que se cumplen del festival.
La bailaron tal como sucedió a inicios del año en todos los callejeros y festivales que se presentaron en enero con muchos elogios ya que es un tema, como decíamos emblemático dentro del cancionero popular argentino y fue así como representaron al escenario “Lucho Lucero”, fallecido el año pasado, padre de Emiliano Lucero actual presidente de la Comisión de Cosquín.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Para estos chicos, orgullo de la ciudad, fue todo un honor haber representado ése escenario, ya que Esteban precisamente hizo su debut en Cosquín, allá en enero del 2012, en ese espacio.
En esta presentación por streaming, la hermosa presentación del evento estuvo a cargo de Natalia Paez, locutora y conductora como lo hace ya algunos años en ese lugar. Los bailarines mercedinos, fueron los únicos invitados en este primer virtual, y no dejaron pasar por alto el agradecimiento a todos los que se ocuparon de llamarlos y mucho menos de agradecer a toda la Comisión de Folklore de Cosquín.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp