RICO SE ANOTO PARA GOBERNADOR Y HABLA DE COMPLOT CONTRA SOLA
El fundador del MODIN alineado en el peronismo reiteró sus aspiraciones de dar batalla por el sillón de Solá, aunque también se refirió a la situación nacional planteando que “hay que exigir a los bancos que devuelvan los depósitos de la gente, porque ya recuperaron las ganancias con las tasas de interés usureras que cobraron por sus créditos a personas, empresas y el Estado”.
Pero Rico sembró un interrogante sobre el cariz peligroso que está tomando la interna del peronismo, al denunciar que el gobernador Solá está siendo víctima “de una operación de la estructura partidaria del gobierno nacional”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
A su juicio, la intención del presidente Duhalde es presentarse nuevamente como candidato a gobernador de la provincia, y para esto necesita que se difieran las elecciones bonaerenses de las nacionales y “desestabilizar la figura de Solá”, quien ha planteado su objetivo de ir por la reelección.
Rico deslizó la posibilidad de que la escalada de violencia que se registra en la provincia esté motorizada por operadores del duhaldismo, ya sea que fogoneen los delitos o que promuevan cierta inacción de la Policía en determinados ilícitos.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
De esta forma, el polémico intendente de San Miguel puso de manifiesto una de las peores caras de la denominada “campaña sucia” de la interna del peronismo, lo cual ya fue denunciado por los precandidatos presidenciales Adolfo Rodríguez Saá y Néstor Kirchner, quienes advirtieron que son víctimas de pinchaduras de teléfonos y hasta el primero teme ser víctima de un asesinato.
En rigor, todos los miembros del peronismo están siendo víctimas de la eterna y violenta polarización entre el menemismo y el duhaldismo; y actualmente el primer sector avanza decididamente con la propuesta del retorno de Carlos Menem a la presidencia y las huestes bonaerenses sufren el deterioro de estar en la gestión pública, lo cual provoca en los últimos resquemores y pases de factura.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
Rico se refirió a la situación nacional planteando la necesidad de que el futuro gobierno exija a los bancos devolver los depósitos de los ahorristas, “y el que no pueda que se vaya del país y que el Estado asuma parte de la responsabilidad en este colapso, porque inevitablemente va a pasar esto”.
El jefe comunal aclaró que “nunca” pidió que el gobierno eche a los bancos, pero sí que los obligue a devolver los depósitos porque las entidades “no pueden argumentar que pierden, ya que los propios funcionarios norteamericanos dijeron que era una locura que en la Argentina los bancos den créditos a una tasa superior al 12 por ciento, cuando en EE.UU no se pagan superiores al 4 por ciento”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp