MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

RICO SE ANOTO PARA GOBERNADOR Y HABLA DE COMPLOT CONTRA SOLA

El intendente de San Miguel, Aldo Rico, se anotó en la carrera hacia la Gobernación bonaerense, al tiempo que habló de un complot del duhaldismo para desestabilizar la gestión del mandatario Felipe Solá
17.07.2002 [+]

El fundador del MODIN alineado en el peronismo reiteró sus aspiraciones de dar batalla por el sillón de Solá, aunque también se refirió a la situación nacional planteando que “hay que exigir a los bancos que devuelvan los depósitos de la gente, porque ya recuperaron las ganancias con las tasas de interés usureras que cobraron por sus créditos a personas, empresas y el Estado”.

Pero Rico sembró un interrogante sobre el cariz peligroso que está tomando la interna del peronismo, al denunciar que el gobernador Solá está siendo víctima “de una operación de la estructura partidaria del gobierno nacional”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

A su juicio, la intención del presidente Duhalde es presentarse nuevamente como candidato a gobernador de la provincia, y para esto necesita que se difieran las elecciones bonaerenses de las nacionales y “desestabilizar la figura de Solá”, quien ha planteado su objetivo de ir por la reelección.

Rico deslizó la posibilidad de que la escalada de violencia que se registra en la provincia esté motorizada por operadores del duhaldismo, ya sea que fogoneen los delitos o que promuevan cierta inacción de la Policía en determinados ilícitos.

De esta forma, el polémico intendente de San Miguel puso de manifiesto una de las peores caras de la denominada “campaña sucia” de la interna del peronismo, lo cual ya fue denunciado por los precandidatos presidenciales Adolfo Rodríguez Saá y Néstor Kirchner, quienes advirtieron que son víctimas de pinchaduras de teléfonos y hasta el primero teme ser víctima de un asesinato.

En rigor, todos los miembros del peronismo están siendo víctimas de la eterna y violenta polarización entre el menemismo y el duhaldismo; y actualmente el primer sector avanza decididamente con la propuesta del retorno de Carlos Menem a la presidencia y las huestes bonaerenses sufren el deterioro de estar en la gestión pública, lo cual provoca en los últimos resquemores y pases de factura.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Rico se refirió a la situación nacional planteando la necesidad de que el futuro gobierno exija a los bancos devolver los depósitos de los ahorristas, “y el que no pueda que se vaya del país y que el Estado asuma parte de la responsabilidad en este colapso, porque inevitablemente va a pasar esto”.

El jefe comunal aclaró que “nunca” pidió que el gobierno eche a los bancos, pero sí que los obligue a devolver los depósitos porque las entidades “no pueden argumentar que pierden, ya que los propios funcionarios norteamericanos dijeron que era una locura que en la Argentina los bancos den créditos a una tasa superior al 12 por ciento, cuando en EE.UU no se pagan superiores al 4 por ciento”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Más Noticias

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.