MercedesYA

ucrraul alfonsin

Ricardo Alfonsín: “La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO”

También admitió que “le costó” asimilar su nuevo cargo que el presidente le ofreció tres veces.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ricardo Alfonsín: “La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO”

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández anunció en los primeros día de febrero la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España.

Tras las críticas del radicalismo por aceptar el cargo, el hijo de Raúl Alfonsín dijo que “¿Cómo voy a representar a la UCR en una embajada? En una embajada no se representa a un partido, se representa a un país”.

En nuevas declaraciones afirmó que “la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO” y también “respecto del rol del Estado en la economía”. También admitió que “le costó” asimilar su nuevo cargo que el presidente le ofreció tres veces.

Aunque también dijo que no pertenece al oficialismo: “Yo no me incorporo al Gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno”.

“El primer ofrecimiento fue en noviembre y le dije al Presidente que yo podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad”, manifestó en diálogo con Clarín. “Después me lo pidió de nuevo en diciembre y después me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron”, continuó.

ucrraul alfonsinperonismoalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
La oposición criticó el discurso de Fernandez en la Asamblea LegislativaPresidente Alberto Fernández: “recibimos un país dañado y vengo a cambiar el rumbo”
Declararon ciudadano ilustre a Evo Morales en MorenoCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube