MercedesYA

intaterminal de omnibus

Reunion en el INTA

La comisión se reunió en la Casa de Campo de la terminal de ómnibus. El próximo 1º de abril celebrarán los primeros cien años de vida en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1. Adelantaron que podría estar la presidenta, Cristina Fernández

Por Municipalidad de Mercedes
Reunion en el INTA

La Comision organizadora se reunio por primera vez en las oficinas del INTA Mercedes

Este miércoles por la mañana se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Rural Regional Mercedes, en la Casa de Campo ubicada en la terminal de ómnibus, los integrantes de la comisión organizadora de los festejos por el centenario del nacimiento de la primera agronomía regional del país.
En el encuentro estuvo presente el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani; el director de Planeamiento y Producción, Oscar López y el responsable de INTA Mercedes, Héctor Barosela entre otros.
El aniversario será el próximo 1º de abril en dependencias de la Escuela Agropecuaria Nº 1 que actualmente lleva el nombre de quien estuvo al frente de la dependencia en aquel momento, “Hugo Miatello” sobre Ruta Provincial Nº 41 desde las 11.30 horas; habrá palabras alusivas, una reseña historica y por ultimo el descubrimiento de placas recordatorias.
Según explicó el titular de la cartera de Educación, Cultura y Prensa “en 1958 dejaron de funcionar estos establecimientos y fueron creadas las agencias INTA”. “Fueron las precursoras en materia agropecuaria y muy significativas para el sector rural” dijo el profesor Fernando Pachiani.
“Estamos trabajando en todos los detalles protocolares del acto, vamos a cursar invitaciones a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales” comentó los avances de las reunione, Pachiani.
Además el funcionario adelantó que “hay posibilidades que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner participe del encuentro”; también fue invitado y prácticamente confirmo su presencia el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y el secretario de Agricultura de la Nación, Javier De Urquiza.

intaterminal de omnibusfernando pachianisociedad rural de mercedescristina fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
PRIMERA AGRONOMIA REGIONAL DEL PAISEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL
EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDESSE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube