MercedesYA

encuestaredes sociales

Retorno a las aulas: En Misiones ya enviaron encuestas a los padres para conocer su opinión

Algunas escuelas privadas de la provincia de Misiones se adelantaron y ya enviaron un cuestionario para los tutores de los alumnos. Las preguntas apuntan al retorno de las clases presenciales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Retorno a las aulas: En Misiones ya enviaron encuestas a los padres para conocer su opinión

En Misiones aún no hay una fecha estipulada para el retorno a clases presenciales. Pero más allá del protocolo y del entusiasmo del gobierno para que se reanude la enseñanza presencial, hay muchos padres que no están seguros de volver a mandar a sus hijos a la escuela. Cuando surge noticias relacionadas al tema surgen comentarios en las redes sociales como “Hasta que no haya una vacuna, no pienso mandarlo al colegio” o “Prefiero que pierda el año y no que se contagie”.

Algunas escuelas privadas de la provincia de Misiones se adelantaron y enviaron un cuestionario para los tutores de los alumnos. Las preguntas apuntan al retorno de las clases presenciales: ¿Si las clases retornar de manera presencial estaría dispuesto a enviar a su hijo/a?, ¿Su hijo/a tiene padece alguna enfermedad de base o respiratoria que le imposibilite la asistencia?

El medio local El Territorio consultó sobre las encuestas a las autoridades de Servicio Provincial de Enseñanza Media de Misiones y estos aseguraron que la medida no se desprende del organismo, por lo que es una iniciativa privada.

“La mesa federal aprobó el retorno mixto en forma obligatoria”, fueron las palabras de un vocero de la organización. Si bien se trata de una obligación, el ministro de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró: “Hay estudiantes que pueden estar en grupos de riesgo y no van a retornar a las escuelas aun cuando exista presencialidad”. De esta manera está contemplada la posibilidad de exceptuar de la cursada a aquellos estudiantes que tengan enfermedades de base o respiratoria.

Fuente: El Territorio

encuestaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Fuerte rechazo de padres y docentes a la vuelta a clasesInforme especial Promo 2020: el viaje de egresados llegará, el tiempo perdido nunca más
Vuelta a clases: sin fechas, pero con un protocolo aprobado para el regresoEncuesta de MercedesYA: el 87% de los padres no mandaría a clases a sus hijos en lo que resta del año
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube