MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Resurge el debate por los foros de seguridad en Mercedes tras ola delictiva

La escalada de inseguridad en el barrio Seminario revive una propuesta planteada a mediados de 2024 por el ex Defensor Municipal Eduardo Rando sobre la reactivación de espacios de participación ciudadana.
20.01.2025 [+]
Eduardo Rando anunciaba en 2006 su regreso al cargo de Defensor en conferencia de prensa junto al intendente del momento Carlos Selva.

Los recientes episodios delictivos en el barrio Seminario de Mercedes, que motivaron un encuentro entre vecinos y el Secretario de Seguridad Matías Maresca, han reavivado en las redes sociales el debate sobre una iniciativa propuesta hace varios meses: la reactivación de los foros de seguridad.

Esta idea había sido impulsada a mediados de 2024 por Eduardo Rando, quien fuera Defensor Municipal durante la gestión del ex intendente Carlos Selva. En aquella oportunidad, Rando, que integró durante varios años el Foro de Seguridad municipal, presentó una nota formal al actual intendente Juan Ustarroz solicitando la reconstitución de este espacio.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

En sus declaraciones de entonces, el ex funcionario destacó la vigencia de la Ley 12.154 y consideró que, si bien la creación de la Secretaría de Seguridad era positiva, los foros permitirían una mayor apertura y participación en el abordaje de la problemática delictiva.

Durante esa intervención, Rando había enfatizado el potencial de las nuevas tecnologías en conjunción con la participación ciudadana, señalando la necesidad de contar con un ámbito institucionalizado para canalizar los aportes vecinales, como información e imágenes relevantes para la prevención del delito.

El ex Defensor Municipal se había puesto a disposición para compartir su experiencia y colaborar en la conformación de este espacio, subrayando que no buscaba protagonismo personal sino sumar su experiencia junto a otros vecinos que participaron de la iniciativa anterior.

La actual crisis de seguridad en el barrio Seminario, que ha generado diversas reacciones de referentes locales como Nahuel Torres Costa y Carlos Mosso, ha devuelto actualidad a aquella propuesta de Rando, generando un renovado debate en las redes sociales sobre la necesidad de espacios de participación ciudadana en materia de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Más Noticias

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.