REPSOL NO SE SUMARA A LOS AUMENTOS APLICADOS POR SHELL, ESSO Y SOL

Repsol-YPF confirmó esta mañana que no se sumará a los incrementos dispuestos por Shell, Esso y Sol Petróleo para el precio de sus naftas y combustibles. “No hemos evaluado la posibilidad de aumentar los precios de nuestros combustibles”, aseguraron.
“No lo hemos evaluado. No es algo que esté en estudio en la compañía”, afirmó el director de Relaciones Externas de la compañía, Fabián Falco.
De esta manera, Repsol-YPF -que en el país es productora de petróleo- decidió no acompañar los incrementos dispuestos hace tres días por Shell y los que a partir de las cero hora de hoy rigen para Esso y Sol Petróleo.
La decisión de Repsol de no aumentar sus precios está en sintonía con la resolución de Petrobrás que también decidió no variar los valores de sus naftas y gas oil.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Esta madrugada Esso y Sol Petróleo se plegaron a los aumentos de combustibles que Shell aplicó el miércoles pasado, con porcentajes de ajuste similares a los que rigen en la compañía angloholandesa.
Desde el miércoles, Shell incrementó sus precios entre un 2,6 y 4,2%. En tanto, desde la cero hora de hoy, la nafta común de Esso cuesta un 2,4 por ciento más (sale $,739 el litro); la súper un 2,1% ($ 1,929); la nafta de 98 octanos 3,0% ($ 2,059); el gasoil 2,8% ($ 1,469) y el gasoil premiun, 3,5% ($ 1,489). Por su parte, Sol Petróleo, incrementó sus precios entre un 2 y 3 por ciento.
El jueves cuando Shell aplicó los aumentos, el presidente Néstor Kirchner convocó a boicotear a la empresa y a “no comprarle ni una lata de aceite”. Ayer incluso fue más más duro, dijo que la petrolera era “la peor empresa del mundo”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp