Remes Lenicov vive sus últimas horas como ministro de Economía ?

Así, Remes Lenicov vive sus últimas horas como ministro de Economía. Es muy difícil que USA y el FMI otorguen dinero por anticipado a un país que debe reformular su Presupuesto Nacional para introducir más ajustes, que ha violado elementales normas del derecho internacional a través de una Ley de Quiebras que Eduardo Duhalde se empeña en no vetar totalmente; que ha incurrido en default de las obligaciones del sector público pero no ha aclarado cuál será su cronograma de repago futuro; que corre peligro de default de las obligaciones del sector privado; y que tiene cambios estructurales pendientes desde 1994.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Sin embargo, la cuestión importante no es quién reemplazará a Remes Lenicov, ni cómo termina la puja pesificación vs. dolarización, que no hay duda ya de que al final ganará la dolarización, se romperá la alianza de Eduardo Duhalde con Raúl Alfonsín y Leopoldo Moreau, y la que mantienen ellos con la UIA y el resto del Grupo Productivo.
El tema que importa es que la herramienta cambiaria es la resultante de otras definiciones, que son las que debe adoptar la Argentina.

Puede Interesarte:
Veteranos de Malvinas donan material bibliográfico a bibliotecas escolares de Mercedes
En verdad, el tema de la dolarización lo introduce Carlos Menem ante versiones de devaluación del peso como consecuencia de la crisis brasileña. Pero, ¿por qué Roque Fernández, Pedro Pou y Miguel Kiguel aconsejan a Menem hablar de dolarización?
Para no tener que hablar del verdadero problema que tenía la Argentina, luego de la devaluación del real, y era el desequilibrio de sus cuentas públicas.
Desde entonces, el debate sobre política cambiaria ha ocultado la imperiosa necesidad de reprogramar el gasto del Estado Nacional, de las provincias y municipios.
Mientras esto no suceda, podrá cambiar el ministro de Economía, aún el Jefe de Gabinete y el ministro de la Producción, y varias de sus normas, decretos y circulares, pero no se resolverán los inconvenientes.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp