Reconstruirán la escuela rural 32
El 8 de diciembre las fuertes ráfagas de viento que azotaron la zona de Goldney –donde incluso hubo una caída de granizo que destruyó los cultivos de soja– arruinó de manera total la escuela rural 32, un establecimiento que era muy querido por su rica historia y su estado de conservación. El principal daño fue la voladura del techo, aunque hay otros perjuicios que también fueron evaluados y el costo de la reparación del establecimiento escolar –de acuerdo a los técnicos provenientes de Infraestructura provincial– supera los 80 mil pesos. Desde el Consejo Escolar realizaron diversas gestiones en la ciudad de La Plata, y ahora se dice que en dos meses los trabajos de reconstrucción puedan estar concluidos y se iniciaría de esta manera el ciclo lectivo en 2005 con la escuela en condiciones.
De acuerdo a diversos testimonios, la Escuela 32 de Goldney, en el límite con Luján del partido de Mercedes, a 38 kilómetros del casco urbano de esta última ciudad, sufrió las inclemencias climáticas y perdió el techo cuando el viento abrió una de sus puertas y lo embolsó, arrancándolo y tirando las chapas a más de 100 metros de distancia. El vendaval del 8 de diciembre fue tremendo en una localidad que tiene una alta tasa de analfabetismo en comparación con la media del partido de Mercedes. Tomó intervención en este tema directamente el Consejo Escolar de inmediato y realizó gestiones.
“Fue un desastre, una cosa es contarlo y otra verlo. Era la mejor escuelita que teníamos en el partido, en cuanto al estado y conservación por parte de los caseros, la directora y toda la comunidad educativa”, observó el consejero escolar Ricardo Colombo, que contó que en La Plata le confirmaron la recepción del presupuesto de parte del inspector de Infraestructura que evaluó los daños en el lugar, y aseguró que la obra se iniciaría en breve. “El costo de la obra es de aproximadamente 87 mil pesos”, dijo Colombo y aseguró que el trabajo de reconstrucción va a llevar aproximadamente dos meses. “Calculamos que al menos el sector de aulas va a estar en condiciones para que puedan iniciarse las clases en 2005”, dijo Ricardo Colombo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp