MercedesYA

veteranos de guerraveteranos de malvinas

RECONOCIMIENTO A VETERANOS

SUCEDIO EL CAMPANA FUERON NOMBRADOS CIUDADANOS ILUSTRES

Por Walter Castro
RECONOCIMIENTO A VETERANOS

Fecha 2007-06-12
Tema Locales - Política y Economía

JUSTO RECONOCIMIENTO A LOS VETERANOS DE MALVINAS EN ACTO REALIZADO EL DOMINGO ”DIA DE LA AFIRMACION DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS Y SECTOR ANTARTICO”
DESCUBRIMIENTO DE PLACA CON LOS NOMBRES DE TODOS LOS EX COMBATIENTES NACIDOS EN CAMPANA. Y ENTREGA DE DIPLOMAS DE CIUDADANOS ILUSTRES DE NUESTRA CIUDAD

El domingo 10 de junio, en el Dia de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico” se llevó a cabo el acto oficial en que los veteranos de Malvinas, ex combatientes nacidos en Campana- 48 en total- pudieron al fin ver sus nombres impresos en las placas que hoy ocupan un importante lugar en la Plaza Dr. Eduardo Costa a ambos lados del monumento al capitan Fausto Gavazzi y donde se hizo entrega a los mismos de un Diploma en el cual son declarados Ciudadanos Ilustres de Campana por Ordenanza nº 5000/ 2007.
La Banda Municipal de Música acompañó todos los momentos relevantes de la ceremonia y dieron digno marco a la misma los abanderados y escoltas del Centro de Ex Combatientes y de la Asociación de Veteranos de Guerra como también delegaciones escolares con sus Banderas Nacional y Bonaerense entonandose las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Lic. Adalberto Tonani, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro A. Orquiguil, la Diputada Provincial Stella Giroldi, secretarios municipales, y concejales de los tres bloques políticos, los presidentes del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur Campana Dn. Jorge Condo Canari y de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas- Campana Dn. Luis Mendoza, familiares de quienes demostraron su amor a la patria defendiendola con fervor en 1982, como asi representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones, partidos políticos,vecinos en general.
Descubrieron las placas el Intendente y Presidente del HCD, los dirigente de las asociciones Sres. Condo Canari y Mendoza, acompañados por la Sra. Sandoval . Los familiares del Capitan Fausto Gavazi, héroe de Malvinas- aviador de la Fuerza aerea-,los familiares de Raúl A. Flores, cabo del ejército Argentino, familiares de Luis Donato Piñeyro,soldado de la Armada Argentina, Eduardo A. Sandoval, soldado de la Armada Argentina tuvieron un especial reconocimiento en este acto de homenaje.
Tras esto se rindió homenje con un minuto de silencio a los caídos en la guerra de malvinas y fue el padre Walberto Morales quien bendijo las placas.
Muy sentidas palabras pronunciaron los Sres. Luis Mendoza y luego Jorge Condo Canari que llegaron con sus vivencias y sentimientos de quienes estuvieron defendiendo la Soberanía.
Seguidamente se efectuó la entrega de Diploma de Honor y copia de la ordenanza nº 5000/07 a cada uno de los veteranos de guerra o familiares, estando esta tarea a cargo de las distintas autoridades y todos los concejales presentes.
Posteriormente hizo uso de la palabra Daiana Sandoval, hija del Veterano de guerra Eduardo Sandoval fallecido este año, tras lo cual hizo entrega de un recordatorio al Sr. Mendoza Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra.
En el cierre del acto habló el concejal de la Unión Cívica Radical Dr. Alberto Deppeler con conceptuosas y sentidas palabras de homenaje y en nombre del Concejo Deliberante, realizandose el pasaje de las Asociaciones de ex Combatientes y Delegaciones Escolares.
Fue un justo reconocimiento. Atrás quedaban los malos entendidos, los reclamos de los ex combatientes y la formal realización del homenaje sincero de autoridades y pueblo en general a quienes defendieran con hidalguía el suelo patrio.

veteranos de guerraveteranos de malvinasejercito argentinoislas malvinasunion civica radicalmendoza dia de la banderamusica en las plazasconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Los veteranos de guerra de Malvinas fueron declarados ciudadanos ilustresOTRO PROYECTO
DESFILE Y…”CORAZONADAS”SCIOLI, SOLA Y SELVA INAUGURARON LA PLANTA DEPURADORA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube