MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Reclamos por un descuento salarial a trabajadores auxiliares de educación

Alcanza a 9.400 auxiliares. El Gobierno explicó que se trató de un error de cómputos por el que se les pagaron Asignaciones de más durante varios meses. Un gremio pide que se “condone” la deuda.
11.11.2020 [+]
Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Unos 9.500 trabajadores auxiliares de la educación denunciaron que recibieron descuentos en sus haberes, y desde el Gobierno explicaron que se debió a un mal cómputo salarial desde el mes de febrero, que hizo que cobraran de más durante agosto y septiembre.

Trabajadores enrolados en la Agrupación Verde y Blanca de ATE emitieron un comunicado en el que expresaron su “enojo” por la situación, y explicaron que el Gobierno bonaerense les efectuó una “retención de deuda de asignaciones familiares” que afectó los salarios de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Los representantes gremiales enviaron una nota a las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila para solicitarle que “se deje sin efecto la medida” y se “condone” la deuda.

Desde el Gobierno, en tanto, emitieron una circular en la que explicaron que la medida afecta a 9.402 agentes, y que los descuentos se dieron porque entre febrero y julio se omitió la inclusión de un código de descuento. Según se señaló, la pauta salarial acordada en febrero y marzo elevó los salarios brutos más allá de las escalas existentes para Asignaciones Familiares, lo que impactó en el cambio del tramo de asignaciones familiares (reduciendo el monto a pagar por cada asignación). Como esto no se hizo, durante algunos meses esos agentes percibieron un monto mayor que el que les correspondía.

La línea interna de ATE calculó que con el esquema aplicado se descontarán “aproximadamente unos $ 800 por mes”. Y explicaron que “si la diferencia es menor a $ 800 el descuento al trabajador será en una sola cuota; si el monto a descontar es entre $ 801 a $ 2.400, se descontará en tres cuotas y si la suma está entre el rango $ 2.401 a $ 4.800 se descontará en 6 cuotas”.

En ese marco, insistieron en su pedido al Gobierno para la “condonación de la deuda de todos y todas los trabajadores involucrados y la devolución de los importes descontados, que son parte del salario que perciben todos los meses y son muy necesarios en este contexto de excepcionalidad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 123 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.