MercedesYA

jardin maternaldia del niño

Reclamo de las Maestras Jardineras de los Jardines Maternales Municipales

Este 20 de abril se llevó adelante una medida de fuerza, quite de colaboración, por parte de las maestras jardineras de los Jardines Maternales Municipales. Un reclamo que hace días se reactivó y con acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Hoy por la tarde hay una reunión con funcionarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reclamo de las Maestras Jardineras de los Jardines Maternales Municipales

La medida planteada por personal y maestras jardineras de los Jardines Maternales de Mercedes es en consonancia con un reclamo que acompañan desde el sindicato de trabajadores municipales. Semanas pasadas Evangelina Artaza comentaba sobre el reclamo en nota a MercedesYA.

En el día de hoy, 20 de abril, los Jardines Maternales Municipales se vieron afectados por este quite de colaboración que desidieron realizar el personal. La medida consistió en un quite de colaboración, con el personal presente en los espacios de trabajo pero sin la presencia de los niños cuyas familias fueron previamente avisadas de esta medida.

Se acercó el reclamo al Departamento Ejecutivo no obstante ante la falta de una respuesta, las trabajadoras de los Jardines Maternales optaron por la medida de hoy.

De acuerdo a trascendidos, en horas de la tarde de hoy, 18 hs aproximadamente, habría convocado una reunión de las maestras jardineras con funcionarios del área correspondiente que lleva adelante la coordinación de los Jardines Maternales Municipales.

“hemos decidido plasmar el reclamo que viene de la gestión anterior sobre una bonificación para el sector docente, reclamo que fue retomado desde la intervención en el 2019” informaron desde la trabajadoras movilizadas.

jardin maternaldia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Tras reunión con funcionarios del Ejecutivo local, continúa el quite de colaboración en los Jardines MaternalesEl Sindicato de Trabajadores Municipales acompaña viejo reclamo del personal de Maternales
Principio de acuerdo en el reclamo de las trabajadoras docentes de los Jardines Maternales MunicipalesCon asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de Todos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube