MercedesYA

juan domingo peronperonismo

Reaparece Isabel Perón honrada con el “Premio a la Hispanidad 2023”

La expresidenta argentina María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabel Perón, ha vuelto a la escena pública después de un prolongado período de ausencia. Esta semana, fue galardonada con el “Premio a la Hispanidad 2023” por la Asociación Preserva, un reconocimiento que resalta su legado y su dedicación a los principios hispánicos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La noticia de la entrega del premio se difundió a través de las plataformas digitales de la asociación, acompañada de una imagen de la exmandataria. En un comunicado, la organización elogió su incansable labor y su incuestionable compromiso con la palabra y los valores, destacando su contribución no solo al pueblo argentino, sino a toda la comunidad hispana.

Preserva, una entidad cultural sin ánimo de lucro que aboga por la preservación y promoción de la hispanidad, explicó que la concesión de este premio forma parte de su misión de mantener viva la historia de España, así como de rendir homenaje a quienes trabajan por la herencia hispánica.

María Estela Martínez de Perón, quien conoció a Juan Domingo Perón en 1955 en Panamá, tiene 93 años y lleva una vida discreta en Madrid. Su presencia en la vida pública ha sido escasa desde su mandato presidencial entre 1974 y 1976, interrumpido por un golpe militar. La última vez que se expresó públicamente fue a través de un obituario en el diario La Nación en 2017.

Este premio representa un reconocimiento significativo a la trayectoria de Isabel Perón y su papel en la historia hispánica, recordando su legado como una figura emblemática en la política argentina y en el ámbito hispano en general.

Reaparece Isabel Perón honrada con el “Premio a la Hispanidad 2023”
juan domingo peronperonismoisabel perongolpe militar
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 11 de julio?La Galleta de Campo volvió a convocar una multitud en su sexta edición
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos¿Qué santos se celebran hoy 29 de junio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube