MercedesYA

censo 2022casa rosada

Realizarán el postergado Censo Nacional en 2022

En el día de ayer Alberto Fernández anunció que el 18 de mayo de 2022 se realizará el Censo Nacional de Población que fue postergado por la pandemia. El presidente lo confirmó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Realizarán el postergado Censo Nacional en 2022

En cuanto a los objetivos del censo consideró que “tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centro de contención, cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria y cuántos se dedican a la agricultura familiar”.

Agregó también que “a la hora de querer auxiliar o promover la actividad de las personas, necesitamos saber dónde están parados”. Marco Lavagna, titular del INDEC, señaló que quienes lo prefieran podrán llenar sus datos de manera online con anterioridad, mientras que los censistas harán el barrido territorial en todo el país el miércoles 18 de mayo, que será feriado nacional según la ley 24.254.

censo 2022casa rosadaindecmuseoalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoNovedosa propuesta para disfrutar el día del niño en familia
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Enterate como será el Censo Nacional 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube