MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Rafael Velásquez se impone y asume como nuevo director de la UDAI Mercedes

En medio de tensiones internas y pujas por el poder dentro del oficialismo local, se confirmó que Rafael Velásquez ocupará el cargo clave en la oficina de ANSES en la ciudad.
13.06.2025 [+]

Luego de días marcados por negociaciones intensas y una competencia soterrada entre sectores de LLA ampliada, Rafael Velásquez logró imponerse como el nuevo director de la UDAI Mercedes, la delegación local de ANSES. La designación se produce en un contexto donde los acuerdos políticos siguen reconfigurándose a nivel local, con actores que apenas semanas atrás respondían a otros espacios.

El nombramiento no estuvo exento de tensiones. Según trascendió de fuentes vinculadas al armado local, el cargo fue disputado por figuras cercanas a La Libertad Avanza, en particular Evangelina Cabral, Marcela Munarriz y Gustavo Mangoni, quienes recientemente se alejaron del PRO para alinearse con el oficialismo libertario. El cargo de la UDAI era uno de los espacios considerados estratégicos dentro de las negociaciones por los nuevos equilibrios internos.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Aunque no hubo comunicación oficial por parte de Velásquez ni declaraciones a medios, fuentes consultadas confirmaron que hasta último momento se mantuvo una fuerte interna para definir el destino de ese sillón. La pelea no solo respondía a la importancia institucional del cargo, sino también al simbolismo que representa en el tablero político actual: consolidar liderazgos en un contexto de acuerdos abiertos y alianzas aún frágiles, de cara a las elecciones que se aproximan.

Una voz cercana al proceso de definición describió el escenario como parte de una disputa más amplia, donde se discute no solo el control de un organismo, sino también el rumbo del espacio político que intenta reagruparse bajo una conducción única. La decisión de ubicar a Velásquez como cabeza de la UDAI se interpreta así como un gesto claro de fortalecimiento de su figura en la ciudad, por encima de otros sectores que también pretendían posicionarse.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

La designación, hasta ahora no difundida oficialmente por los canales institucionales, deja en evidencia que la arquitectura interna de La Libertad Avanza en Mercedes aún está en construcción. La disputa por cargos clave como el de la UDAI revela los movimientos subterráneos detrás de las alianzas que se anuncian, pero que aún no terminan de cristalizar.

Velásquez, que por el momento se mantiene en silencio público, asume una función de peso no solo por su impacto directo en la ciudadanía, sino por lo que representa políticamente en la escena local. Su llegada a la dirección de la oficina previsional marca un punto de inflexión en la interna libertaria y lo proyecta como uno de los nombres a seguir en el esquema de poder municipal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

Más Noticias

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.