MercedesYA

vicente lopezjuzgado federal

Quién es Lino Mirabelli, el juez que debe decidir si sobresee a Alberto Fernández

Lino Claudio Mirabelli es juez federal de San Isidro. Un distrito que conoce muy bien porque, como funcionario judicial de carrera, desarrolló allí la mayor parte de su actividad profesional. En esa jurisdicción está el partido de Vicente López y, por ende, la Quinta Presidencial de Olivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quién es Lino Mirabelli, el juez que debe decidir si sobresee a Alberto Fernández

Mirabelli estuvo a cargo de la Unidad Funcional 1 de San Isidro cuando ejerció como fiscal en la justicia de la Provincia de Buenos Aires. También integró el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro. Hace unos años decidió migrar de la justicia provincial a la federal y se presentó a concurso para ser fiscal general de juicio ante los Tribunales Orales Federales, también para ser juez de un Tribunal Oral Federal y además para ocupar un juzgado de primera instancia. Los que lo conocieron mientras estaba en la justicia de Instrucción provincial lo describen como un juez lejano al “garantismo” que se predica desde algunos sectores políticos.

En el día de ayer el fiscal de la causa penal que se le inició a Alberto Fernández por incumplir el decreto que él mismo firmó, aceptó la donación ofrecida de $1.6 millón para cerrar la causa de Olivos y propuso que el dinero sea para el Malbrán.

Ahora el acuerdo debe ser homologado por el juez federal Lino Mirabelli.

El Presidente evalúa sacar un crédito para pagar esa suma. En realidad serían 3 millones porque Fabiola Yañez propuso una donación de $1,4 millón y la primera dama no tiene trabajo.

vicente lopezjuzgado federalfabiola yañezalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Fiesta de Olivos: denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la oferta de Alberto Fernández para cerrar la causaFiesta de Olivos: el Juez aceptó la oferta de Alberto Fernandez y cerró la causa
Fiesta VIP: la fiscalía aceptó los 3.000.000 de pesos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar la causaFiesta de Olivos: Alberto Fernández ofreció 1.600.000 pesos para cerrar la causa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube