MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Qué pasará con la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Hay una posibilidad de pueda realizarse en el mes de octubre en el polo gastronómico Tomás Jofré solamente con público local. La pandemia ya dio por hecho la suspensión de la realización en su tradicional mes de septiembre. Todo es opcional y depende pura y exclusivamente de la evolución del virus que azota a toda la humanidad.
08.08.2020 [+]
Salame quintero de Mercedes.

Una vez al año, durante tres días, la ciudad de Mercedes provincia de Buenos Aires se transforma en el centro de atención del país con su Fiesta Nacional del Salame Quintero, un producto que los inmigrantes lo hicieron único en la ciudad y que a lo largo del tiempo nos dio una identidad. No hay mercedino que recorra la provincia, el país o el mundo que no hable con orgullo del salame quintero de su ciudad.

Su elaboración y su presentación no tiene similitudes y una receta muy particular que los quinteros de la zona guardan con mucho recelo, lo hacen único en sabor y calidad. Y además su corte para degustarlo, también tiene su particularidad.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

El salame quintero de Mercedes tiene su fiesta nacional desde hace muchos años; donde se honra la labor de aquellos inmigrantes que le dieron origen y a los tantos productores que le fueron dando forma y vida a lo largo del tiempo; transformándolo en un producto que hoy recorre las góndolas del mundo.

La Fiesta Nacional del Salame Quintero se realiza durante el mes de septiembre de cada año, tiene una duración de tres días y por lo general se lleva a cabo durante el primer o segundo fin de semana; pero este año lamentablemente su realización ya está suspendida de antemano. El coronavirus es el responsable de que el Municipio a través de sus organizadores, puedan repensar en algo alternativo, que aún así no tiene certezas.

Hace algunos días atrás, el actual director de Turismo municipal, Martín Boragno; habló del tema en una entrevista que le hizo nuestra colega Analía Cáceres en la Radio Pública y esbozó una probable realización recién para el mes de octubre, aunque es solamente una posibilidad y que la misma se lleve a cabo en el polo gastronómico Tomás Jofré con presencia solamente de público mercedino.

La idea se basa en que para esa época se puedan realizar reuniones al aire libre, sólo con público local y fuera del predio donde tiene su sede la Fiesta, que es el polideportivo abierto Martín Rodríguez situado en el casco urbano de la ciudad. Boragno explicaba que la idea era trasladar a Tomás Jofré la fiesta, para poder darle una bocanada de respiro a los productores gastronómicos del lugar, que fueron los más golpeados por la pandemia. “Desde que inició la cuarentena, ellos no tuvieron la posibilidad de trabajar”, dijo el funcionario y la idea, a medida que se pueda reactivar la actividad, es brindarle posibilidades como esta. Realizar al menos una fiesta tan popular en dicha zona para mover un poco la economía tan golpeada.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

De todas formas es incierto pensar a esta altura, qué sucederá finalmente con la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Suspendida para septiembre y pensada quizá para más adelante; mantiene vivo el espíritu de sus productores que llegan al mundo con nuestro producto orgullo: el salame mercedino.

Su elaboración, sabor y presentación lo hacen único en el mundo.

Te puede servir en GuiaXpress

gastronomico
salame quintero mercedino
hoteles en tomas jofre

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.