MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Que la pelopincho no nos tape el bosque

La imagen de una pileta de lona instalada en una vereda mercedina destapó un debate más profundo sobre el uso del espacio público en nuestra ciudad y las prioridades de la comunidad.
15.01.2025 [+]

Lo que comenzó como una nota de color sobre una peculiar postal veraniega -una pelopincho y un chulengo ocupando la vereda en un barrio cercano a la terminal- derivó en una intensa discusión vecinal que puso sobre la mesa problemáticas más urgentes que afectan a diversos barrios de Mercedes.

El debate sobre el uso del espacio público no se hizo esperar. “En el centro no se puede caminar de tantas sillas ocupando la vereda de los comercios, ¿eso es legal?”, cuestionó una vecina, mientras otro agregó: “Y los que se agarran la calle en el centro para los negocios... ¿por qué no dejan de joder? Pone la pileta y la parrilla donde quieras”.

La discusión rápidamente se expandió hacia la situación del corralón municipal. “Dejan toda la basura de la ciudad ahí y todo el barrio tiene que aguantar ese olor, y no solo el olor, sino las ratas y toda la peste que habida y por haber”, denunció un residente de la zona.

La infraestructura urbana también emergió como preocupación central. “Publiquen realmente las calles como están todas rotas, o que una mamá tenga que pasar por una vereda y tenga que agarrar la calle para poder pasar con un cochecito porque está lleno de autos”, manifestó una vecina. Otros recordaron obras pendientes: “¿Para cuándo terminan las cloacas y el Acceso Sur?”, reclamaron.

El rol de este medio también fue cuestionado: “Publiquen realmente lo que pasa en el hospital, cómo atienden a la gente y juegan con la vida humana”, sugirió una lectora, mientras otros defendían el derecho al esparcimiento: “Felicitaciones a esos papás que como sea le dan felicidad a sus hijos, qué importa dónde la arman”.

La situación de la pileta en la vereda, más allá de su aparente trivialidad, funcionó como catalizador para visibilizar preocupaciones más profundas: la gestión de residuos, el mantenimiento urbano y la equidad en la aplicación de normativas.

Esta discusión pone de manifiesto la importancia de abordar de manera integral las diferentes problemáticas que afectan a la ciudad. Como reflexionó un vecino: “Los autos ocupan toda la vereda, uno tiene que bajar a la calle para cruzar... pero no les molesta que vendan drogas en la puerta de sus casas, o que se pongan a tomar alcohol con la música a todo lo que da, eso no sacan fotos”.

La pelopincho en la vereda, más que una simple anécdota veraniega, se convirtió en el punto de partida de un necesario debate sobre las prioridades y necesidades de la comunidad mercedina, recordándonos que a veces las situaciones más cotidianas pueden servir para visibilizar problemas más profundos que requieren atención urgente.

Te puede servir en GuiaXpress

piletas de verano en mercedes
piletas
piletas de verano

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.