MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Que la pelopincho no nos tape el bosque

La imagen de una pileta de lona instalada en una vereda mercedina destapó un debate más profundo sobre el uso del espacio público en nuestra ciudad y las prioridades de la comunidad.
15.01.2025 [+]

Lo que comenzó como una nota de color sobre una peculiar postal veraniega -una pelopincho y un chulengo ocupando la vereda en un barrio cercano a la terminal- derivó en una intensa discusión vecinal que puso sobre la mesa problemáticas más urgentes que afectan a diversos barrios de Mercedes.

El debate sobre el uso del espacio público no se hizo esperar. “En el centro no se puede caminar de tantas sillas ocupando la vereda de los comercios, ¿eso es legal?”, cuestionó una vecina, mientras otro agregó: “Y los que se agarran la calle en el centro para los negocios... ¿por qué no dejan de joder? Pone la pileta y la parrilla donde quieras”.

La discusión rápidamente se expandió hacia la situación del corralón municipal. “Dejan toda la basura de la ciudad ahí y todo el barrio tiene que aguantar ese olor, y no solo el olor, sino las ratas y toda la peste que habida y por haber”, denunció un residente de la zona.

La infraestructura urbana también emergió como preocupación central. “Publiquen realmente las calles como están todas rotas, o que una mamá tenga que pasar por una vereda y tenga que agarrar la calle para poder pasar con un cochecito porque está lleno de autos”, manifestó una vecina. Otros recordaron obras pendientes: “¿Para cuándo terminan las cloacas y el Acceso Sur?”, reclamaron.

El rol de este medio también fue cuestionado: “Publiquen realmente lo que pasa en el hospital, cómo atienden a la gente y juegan con la vida humana”, sugirió una lectora, mientras otros defendían el derecho al esparcimiento: “Felicitaciones a esos papás que como sea le dan felicidad a sus hijos, qué importa dónde la arman”.

La situación de la pileta en la vereda, más allá de su aparente trivialidad, funcionó como catalizador para visibilizar preocupaciones más profundas: la gestión de residuos, el mantenimiento urbano y la equidad en la aplicación de normativas.

Esta discusión pone de manifiesto la importancia de abordar de manera integral las diferentes problemáticas que afectan a la ciudad. Como reflexionó un vecino: “Los autos ocupan toda la vereda, uno tiene que bajar a la calle para cruzar... pero no les molesta que vendan drogas en la puerta de sus casas, o que se pongan a tomar alcohol con la música a todo lo que da, eso no sacan fotos”.

La pelopincho en la vereda, más que una simple anécdota veraniega, se convirtió en el punto de partida de un necesario debate sobre las prioridades y necesidades de la comunidad mercedina, recordándonos que a veces las situaciones más cotidianas pueden servir para visibilizar problemas más profundos que requieren atención urgente.

Te puede servir en GuiaXpress

piletas de verano en mercedes
piletas
piletas de verano

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.