MercedesYA

covidvacuna covid

Qué es el “pasaporte Covid” para vacunados y recuperados que propone un intendente bonaerense

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, afirma que serviría para que esos grupos puedan concurrir a gimnasios y a locales gastronómicos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Qué es el “pasaporte Covid” para vacunados y recuperados que propone un intendente bonaerense

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, propuso la creación de un “pasaporte Covid” para que las personas vacunadas y aquellas que se hayan recuperado del virus en los últimos tres meses puedan concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal señaló que se podría acreditar con el certificado que la Provincia entrega a los vacunados o con el documento que dispone el alta médica de los pacientes.

Aiola explicó que “en Chacabuco todos nos conocemos y nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal. Por eso se propone un cierto grado de flexibilización de las medidas sanitarias pero cumpliendo las normativas”.

Explicó que “el objetivo es darle aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar y morir, y hacerlo con todos los protocolos”.

El intendente adelantó que esta propuesta fue elevada al Gobierno provincial pero que primero se implementaría en Chacabuco como una prueba piloto.

Aiola señaló que a nivel local “tuvo una buena recepción” y que espera una respuesta del Gobierno. “Sabemos que manejar una Provincia es más complejo que un municipio. Pero también entendemos que además de pedir la presencialidad hay que presentar ideas que sean propositivas, que tengan un respaldo médico y sean seguras”.

Cabe señalar que la propuesta de un pasaporte sanitario ya funciona en algunos países del mundo, mientras que se especula que la Unión Europea pueda lanzarlo el próximo mes, de cara a la temporada de verano.

covidvacuna covid
También podría interesarte
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasCovid-19: ¿Cuánto falta para conseguir la “inmunidad de rebaño”?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter