MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Proyecto “Saldremos por los Barrios”: Iniciativa cultural recorrerá Mercedes en 2025

La Organización Teatral "El Negro Olmedo" llevará su espectáculo "Lo estamos Filmando" a distintos barrios mercedinos como parte de un diagnóstico sociocultural que busca identificar necesidades comunitarias reales.
24.02.2025 [+]

La Organización Teatral, sociocultural y educativa “El Negro Olmedo”, con más de tres décadas de trayectoria en Mercedes, ha presentado su nuevo proyecto denominado “Saldremos por los Barrios”. Esta iniciativa, enmarcada en el concepto de “Cultura Democrática”, propone un enfoque ascendente donde las políticas socioculturales se construyen desde las bases comunitarias.

Fundada en 1992 y dirigida por Fabián Morales y Marisa Ivaldi, la agrupación conocida como Organización “NO” recorrerá diferentes zonas de Mercedes presentando su obra “Lo estamos Filmando”, basada en textos del reconocido escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. Este espectáculo, que recientemente realizó una gira por Chile representando a Argentina en el Festival Internacional de Teatro “ENFETELA”, servirá como punto de partida para efectuar un exhaustivo mapeo barrial.

Puede Interesarte:

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

El objetivo principal de este trabajo territorial es recopilar indicadores que permitan elaborar un diagnóstico preciso sobre las necesidades reales de cada comunidad en el ámbito sociocultural y educativo. La información obtenida orientará futuras intervenciones adaptadas a cada contexto específico.

La Organización “NO” cuenta con amplia experiencia en trabajo comunitario. Durante su gestión al frente de la Comedia Municipal de Teatro, implementó una metodología similar, estrenando sus producciones en sociedades de fomento o clubes barriales antes de presentarlas en el Centro Cultural. También participó activamente en el programa “Desarrollo Barrial” coordinado por la antigua Dirección de Juventud municipal, que incluyó diversas actividades comunitarias.

Entre sus antecedentes relevantes figura la organización de la Primera Maratón de Teatro Mercedes 2025, dedicada a homenajear al autor “Tulio Carella”, consolidando su compromiso con la difusión cultural en la ciudad.

El equipo de trabajo está integrado por Marisa Ivaldi, Nora Alvarado, Charly Vera, Javier Torres, Libertad Morales y Grisel Morales, entre otros colaboradores. La obra “Lo estamos Filmando” cuenta con la dirección de Fabián Morales.

Puede Interesarte:

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Las primeras presentaciones están programadas para el miércoles 26 de marzo a las 18 horas en la Sociedad de Fomento Barrio Almafuerte (calles 109 y 18) y el jueves 3 de abril a la misma hora en la Sociedad de Fomento Barrio Obrero (calles 16 y 103).

Los responsables del proyecto señalan que esta iniciativa representa una forma de retribuir a la comunidad mercedina, manteniendo su filosofía de trabajo basada en la “Cultura Democrática”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Zaffaroni llega a la UNLu para debatir sobre la baja de edad de imputabilidad y sus consecuencias

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Un gesto pequeño, una ayuda grande: juntarán llaves y tapitas para el hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.