Provincia lanza programa MESA reforzando los comedores y los bolsones alimentarios
En la jornada del lunes el propio gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Zabaletta y el de provincia, Andrés Larroque, lanzando el programa MESA, que viene a reforzar la entrega de alimentos a través de bolsones y en los comedores.
El programa MESA que busca garantizar la seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias que asisten a 11 mil comedores, en Mercedes se efectiviza en la entrega de bolsones alimentarios para 7 mil quinientos alumnos de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria de las escuelas públicas de la ciudad.
Puede Interesarte:
Juez transportó a su hija en el baúl y piden inhabilitarlo para conducir
El Consejo Escolar de Mercedes es quien realiza las compras de los productos que integran los bolsones alimentarios y con este anuncio de Provincia se incrementa en un 50 por ciento los montos para la compra. Antes estaba rondando los pesos 1.900 y ahora se incrementa a 2 mil 700 pesos.
Semana próxima se estaría licitando la compra de mayo y la novedad está en la entrega de un cuadernillo para las familias que son alcanzadas con la ayuda, donde tienen recetas para aprovechar los alimentos que integran el bolsón.
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
Otra novedad es el incremento del valor del cupo de comedor y de desayuno y merienda que, en Mercedes, de acuerdo al presidente del Consejo Escolar, José Pisano, “tenemos casi universalizado el desayuno y merienda” llegando a casi todas las secundarias de la ciudad.
En Mercedes se pasó de 1700 cupos en el 2019 a 3500 cupos en este año y es la matrícula de los chicos que se sientan a comer en los comedores escolares, “esto garantiza que la comida que se compra, llegue a todos los chicos” apunta Pisano.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp