MercedesYA

vacunacion antigripalvacuna covid

Provincia comienza a vacunar contra la gripe a mujeres y niños

Desde el lunes se inmunizará a mujeres, a todos los niños que tengan entre 6 y 24 meses y a quienes tengan entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia comienza a vacunar contra la gripe a mujeres y niños

A partir de este 4 de abril

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del lunes próximo, 4 de abril, comenzará la vacunación antigripal 2022 para mujeres, niños sanos de 6 a 24 meses de edad y para quienes presentan factores de riesgo y tienen entre 24 y 36 meses.

Las autoridades sanitarias convocan a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y a los adultos responsables a que lleven a los niños de esas franjas etarias a vacunarse en cualquiera de los 1.732 vacunatorios regulares de la Provincia.

La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud. La semana próxima se suma la vacunación pediátrica y de mujeres y, luego, continuará con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.

Desde la cartera sanitaria provincial aclaran, también, que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna que previene el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.

vacunacion antigripalvacuna covidadultos mayorescovid
Seguinos en
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Inició la campaña antigripal para adultos mayores en la ciudad
En la provincia comienza la inscripción de niños de entre 6 meses y 3 años para vacunas COVIDAmplían el horario en el vacunatorio de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube