MercedesYA

susana gimenezgeneral rodriguez

PROSIGUE LA ANGUSTIA DE LA FAMILIA RODRIGUEZ POR EL SECUESTRO DE ERNESTO

Fuentes de la Policía Federal señalaron que no se esperan novedades antes de la fiesta de Año Nuevo, fecha límite que los familiares se habían autoimpuesto para cerrar la negociación

Por Sergio Maineri
PROSIGUE LA ANGUSTIA DE LA FAMILIA RODRIGUEZ POR EL SECUESTRO DE ERNESTO

Mientras la Justicia avanza en la pista de la megabanda que habría secuestrado a Ernesto Rodríguez, fuentes de la Policía Federal señalaron ayer que no se esperan novedades antes de la fiesta de Año Nuevo, fecha que los familiares se habían autoimpuesto como límite para cerrar la negociación.

Según revelara ayer Infobae, los investigadores tienen datos para suponer que la banda que mantiene cautivo al padre del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez estaría compuesta por integrantes de otras dos grandes organizaciones que habían sido desmembradas por la policía y ahora se han reorganizado.

Durante el 2003 se produjeron 180 detenciones relacionadas con secuestros extorsivos, pero sólo 25 personas permanecen encarceladas por ese tipo de delito. Entre quienes gozan de libertad estarían hoy involucrados los secuestradores del padre del empresario Rodríguez.

El “negocio” de los secuestros, en tanto, habría dejado a lo largo del año una utilidad superior a los u$s4 millones (sólo entre el dinero recuperado), que serían utilizados por las bandas para financiar la logística de nuevos delitos.

La organización involucrada en el secuestro de Rodríguez estaría liderada por Horacio “Lala” López, prófugo por el secuestro de Pablo Belluscio, y Cristian Carro, segundo jefe de la banda que secuestró, entre otros, a Abraham Awada y Cristian Riquelme.

El suegro de la animadora Susana Giménez permanece secuestrado desde hace una semana, cuando fue interceptado a metros de su domicilio, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La Justicia habría interceptado una comunicación telefónica de los secuestradores, proveniente de Córdoba y no descartan que el hombre pueda estar cautivo en esa provincia.

La investigación está en manos del fiscal federal Jorge Sica, quien se ha manejado, principalmente, con efectivos de la Brigada Antisecuestros de la Policía Federal.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dejó trascender ayer cierto malestar de las autoridades provinciales porque Sica no da intervención a la policía local en las investigaciones.

Aun así, Solá no descartó que ex integrantes de la Bonaerense puedan tener relación con el secuestro: “No puedo descartar nada, sería prejuicioso. Pero no tengo información. A nosotros la Policía Federal no nos ha dado información, y la fiscalía tampoco”, denunció el gobernador.

Desde la Federal, en tanto, se defendieron al señalar que la fuerza provincial participa activamente de las actuaciones, ya que efectivos de la Bonaerense fueron quienes encontraron el auto en el que se movilizaron los delincuentes para concretar el rapto.

susana gimenezgeneral rodriguezfelipe solacordobaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
HORAS DE ANGUSTIA VIVE LA FAMILIA DEL EMPRESARIO JORGE RODRIGUEZTOTAL HERMETISMO EN TORNO AL SECUESTRO DEL PADRE DEL EMPRESARIO JORGE RODRIGUEZ
Los problemas de la noche según los jóvenesALUVION DE TURISTAS EN LA COSTA ATLANTICA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube