Proponen un “IFE” Juvenil de 8.500 pesos. ¿De qué se trata?
Se trata del Ingreso Juvenil de Emergencia (IJE), que alcanzaría a chicos y chicas de entre 18 y 29 años, afectados por la crisis económica y sanitaria actual.
Esta iniciativa fue propuesta por la diputada mendocina del Frente de Todos, Cecilia Juri, y fue tratada este lunes en la Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado de aquella provincia.
Según lo consignado por Diario UNO, esta propuesta fue presentada en mayo del 2020 y preveía un monto mensual de $8.500. En caso de aplicarse en la actualidad, ese valor sería actualizado.
Puede Interesarte:
Una noche sin lluvias, pero con cielo cubierto para despedir el año
El objetivo de la normativa es “garantizar cobertura y asistencia económica a los y las jóvenes de Mendoza afectados y afectadas por la situación de emergencia sanitaria”.
Para acceder a este beneficio se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser habitante de la provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en Mendoza.
- Tener entre 18 y 29 años de edad inclusive.
- Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.
Puede Interesarte:
Brindis por un futuro próspero en la Libertad Avanza
“Se entiende por grupo familiar al cónyuge o conviviente del solicitante, o a los padres, en caso de no vivir con un cónyuge o conviviente. El Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES”, dice un fragmento del proyecto.
“En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos”, se explicó entonces en los fundamentos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp