MercedesYA

mendoza ife

Proponen un “IFE” Juvenil de 8.500 pesos. ¿De qué se trata?

En el marco de la pandemia y debido al confinamiento en marzo del 2020, el Gobierno Nacional impulsó el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para asistir a las familias de todo el país, ante la caída de sus ingresos. Si bien ya no está en vigencia, en Mendoza, propusieron una ayuda emergente similar, exclusiva para los jóvenes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Proponen un “IFE” Juvenil de 8.500 pesos. ¿De qué se trata?

Se trata del Ingreso Juvenil de Emergencia (IJE), que alcanzaría a chicos y chicas de entre 18 y 29 años, afectados por la crisis económica y sanitaria actual.

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada mendocina del Frente de Todos, Cecilia Juri, y fue tratada este lunes en la Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado de aquella provincia.

Según lo consignado por Diario UNO, esta propuesta fue presentada en mayo del 2020 y preveía un monto mensual de $8.500. En caso de aplicarse en la actualidad, ese valor sería actualizado.

El objetivo de la normativa es “garantizar cobertura y asistencia económica a los y las jóvenes de Mendoza afectados y afectadas por la situación de emergencia sanitaria”.

Para acceder a este beneficio se deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser habitante de la provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en Mendoza.
- Tener entre 18 y 29 años de edad inclusive.
- Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.

“Se entiende por grupo familiar al cónyuge o conviviente del solicitante, o a los padres, en caso de no vivir con un cónyuge o conviviente. El Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES”, dice un fragmento del proyecto.

“En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos”, se explicó entonces en los fundamentos.

mendoza ifenormativa vigentesenado de la nacionsalario minimoanses
Seguinos en
También podría interesarte
Bono por desempleo y Empleo Joven: cómo hacer para recibir hasta $ 10.000Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Cómo son los nuevos acuerdos para comprar carne y verduras que anunció el GobiernoEl Gobierno evalúa financiar un nuevo IFE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube