MercedesYA

pileta en el unzuegraffiti

Prometen un verano repleto de actividades para los mercedinos

Deportes, cultura, pileta, shows en vivo, paseos recreativos, arte, clases abiertas, infancia, y mucho más en un verano con muchas propuestas para los mercedinos. El intendente Ustarroz junto a diferentes áreas del municipio informaron desde el Complejo Cultural La Trocha la extensa agenda para toda la familia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Prometen un verano repleto de actividades para los mercedinos

Desde el Complejo Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz con gran parte de su equipo lanzó la propuesta para el “Verano 2022”. La misma será una batería de acciones y propuestas, protocolizadas, cuidadas y para el entretenimiento y goce familiar. El objetivo, más allá de brindar una amplia agenda cultural y deportiva para la familia y los niños, involucra al sector turístico, fomentando la actividad económica y el trabajo mercedino. Este ambicioso programa de acciones iniciará a partir de este sábado.

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz destacó “el enorme trabajo de articulación entre todas las áreas del municipio, juventud, niñez, cultura, deporte, educación todo en función de un objetivo que es brindar a nuestra comunidad diferentes propuestas, alternativas para la recreación, poder divertirse, pasar buenos momentos y generar trabajo hacia el interior de nuestra comunidad”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “las propuestas se van a desarrollar en La Trocha, en el parque, en el ex Unzué, las plazas, museos, es decir, va a haber un abanico enorme de propuestas para que las familias puedan disfrutar en este verano, la juventud, los niños y niñas de nuestra ciudad” y agregó “destacar mucho el trabajo que se está haciendo, somos muy conscientes que nuestro pueblo necesita de la recreación, el esparcimiento, el encuentro con los cuidados correspondientes”.

“Vamos a estar promoviendo durante este verano muchas actividades para que todas las familias, los mercedinos y mercedinas que se quedan en la ciudad en estas vacaciones, puedan encontrar propuestas gratuitas, de calidad y calidez, entendiendo que estos tiempos difíciles que estamos viviendo y hemos vivimos, nos obligan e invitan a generar propuestas para todos”.

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio señaló “queremos contar todo lo que armamos entre las diferentes áreas del municipio, como así también, con las distintas instituciones y actores de nuestra comunidad, una gran propuesta para las familias en este verano. Fue realizada teniendo en cuenta que en Mercedes hay más de 125 mil dosis contra el covid-19 aplicadas y entendiendo que con la experiencia que tuvimos hace meses haciendo diferentes actividades, vemos cómo nos cuidamos no sólo de manera individual, sino, en general” y añadió “a sabiendas la necesidad de estos espacios de encuentro, participación, trabajo y expresión para toda la comunidad. Por lo que será una grilla amplia de deportes, niñez, cultura, feria del libro, festivales, clases de zumba, noches de cine, etc, finalizando con los tan queridos y deseados corsos de nuestra ciudad”.

“Quiero felicitar a todos los que son parte de esta grilla y a nuestro intendente, por cada día, pedirnos un poquito más, y trabajar a conciencia para poder estar a la altura de las necesidades de nuestra comunidad y al Ministerio de Cultura de la Nación y la Provincia, por apoyar estas acciones de este verano”.

Mariana Saboredo, directora del área de deportes, indicó “vamos a estar en la Av. 1 y 40 con las actividades libres y gratuitas de zumba y aeromunic, de lunes a viernes a las 20:00 horas; actividades acuáticas en el sector de parque nuevo; salidas recreativas en kayak en el parque; la pileta del parque, y esperamos a cada uno de los mercedinos y mercedinas que se acerquen a cada una de estas propuestas. Muchas gracias a todos los que son parte de estas propuestas que son inclusivas y para todos”.

También podría interesarte
Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de inviernoTemporada 2021 en Mercedes: Un verano repleto de actividades
Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compraTras el éxito de las vacaciones de invierno, municipio presenta más propuestas

Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud dijo “desde nuestra área estamos pensando en la incorporación de lo que fue en su momento El Galpón Urbano de la Juventud, en el Complejo Cultural la Trocha, donde vamos a estar ofreciendo un espacio para las juventudes, destinado a todo lo que tiene que ver a todos los medios expresivos de la rama del Hip Hop con batallas de rap, baile, grafiti, y muchas cosas más que hacen al género, la entrada es libre y gratuita, los esperamos. Agradecidos al intendente Ustarroz por el espacio e invitar a las juventudes a que vengan a disfrutar de este verano”.

La directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella informó “desde la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, desde hace unos, va a estar funcionando la pileta en el predio del ex Instituto Unzué de lunes a lunes, de 14:00 a 19:00 –cerrando los jueves para higiene- libre y gratuito, por lo que a partir del 3 de enero vamos a estar abriendo la pileta al público en general. Sumado al espacio de niñez con libros y juegos para todos los chicos y chicas. Además, este año con el apoyo de la dirección de Deportes vamos a incorporar zumba y actividades de educación física”.

“Y, por otro lado, junto a todas las áreas, pero principalmente, las de deporte y cultura, vamos a llevar adelante “Las noches de las infancias”, donde a raíz de Estación Juego que se realiza dentro de uno de los galpones, donde se acumula mucho calor, lo que dificulta sostener esta actividad, realizaremos esta propuesta, donde estará abierta Estación Juego, habrá inflables, Kermese cultural e invitamos a los food trucks para que las familias que concurran puedan –si quieren- comer o beber algo, generando de esta manera, además, trabajo. Lo haremos los primeros y los terceros fines de semana de enero y febrero de 20:00 a 00:00, y los esperamos a todos”.

Marcela Brown, coordinadora de museos apuntó “ampliando un poco lo que dijo la directora de cultura, particularmente, para lo que será el fin de semana del 12 y 13 de febrero, realizaremos la primera feria del libro “Mercedes se lee en carnaval” donde el objetivo es poder fomentar las editoriales, las bibliotecas, los narradores, escritores, impresiones, encuadernación por lo que nos pone muy felices poder llevar adelante esta propuesta”.

Se irá subiendo a las redes sociales del municipio, a las páginas mercedes.gob.ar, cultura.mercedes.gob.ar y a los medios de nuestra comunidad la grilla completa, con propuestas, horarios y áreas responsables para que cada vecino y vecina pueda elegir.

pileta en el unzuegraffitinoche de los museosfood trucksmarcela brownzona urbanamariana saboredoestacion experimentalgabriela olivellalucia capacciored de aguacarnavalmuseoparque municipaljuan ustarrozdia del niñoprimeros mil diascovidredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X