MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Programa de regularización dominial en el Facundo Quiroga

Los vecinos del Barrio Facundo Quiroga comenzaron a firmar los boletos de compraventa de sus viviendas en vistas a iniciar los trámites de escrituración. El jefe comunal destacó haber alcanzado otra meta más en su gestión al lograr la regularización tan postergada del barrio.
23.08.2019 [+]

En el marco del plan de regularización dominial que comenzó a llevar la gestión del intendente Juan Ustarroz a través de la Dirección de Tierras y Habitat, el martes pasado tuvo lugar el acto formal de firma del boleto de compraventas de 25 familias del barrio Facundo Quiroga.

La suscripción del boleto es el primer paso del expediente administrativo que se eleva a la Escribanía General de Gobierno donde se confecciona la escritura de las viviendas con una hipoteca a favor de la Municipalidad de Mercedes.

Puede Interesarte:

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

El jefe comunal en una sencilla ceremonia destacó haber alcanzado una meta más en su gestión, “al lograr subdividir y regularizar dominialmente tierras municipales, en vistas a que más vecinos de Mercedes, alcancen el sueño de la casa propia con la correspondiente escritura. El hecho de tener escritura le da certeza a los vecinos que el terreno es de ellos y nadie podrá reclamárselos”, sostuvo.

El jefe comunal destacó también la labor realizada desde la Dirección de Tierras y Hábitat data de hace más de un año, desde donde se regularizaron las tenencias precarias otorgadas hace más de un lustro. El proceso llevado adelante incluyó la fiscalización de los requisitos para el acceso a este plan social de acceso al suelo. Además – gracias a un convenio suscripto con el Instituto de la Vivienda- se logró confeccionar el plano de mensura y subdivisión.

Vale destacar que si bien la escritura es gratuita – en el marco de lo establecido en la ley 10.830- con la inscripción al régimen de Vivienda (ex Bien de Familia), los vecinos del barrio Facundo Quiroga abonarán los terrenos según el valor establecido por el Colegio de Martilleros.

Si bien los inmuebles a normalizar son 65, en este acto se convocó solo a 25 familias; las restantes familias serán convocadas en breve. Los vecinos –claramente satisfechos por la palabra cumplida por parte de esta gestión- suscribieron la documentación que esperaban desde hace más de seis años, agradeciendo al intendente la forma de pago implementada sabiendo que los pagos realizados tendrán como destino políticas de tierras y hábitat municipal que ayudarán a otras familias que necesiten acceder al suelo o la vivienda en razón a lo establecido en la ordenanza que crea el Banco de Tierras.

Puede Interesarte:

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

En el acto de firmas se encontraban los doctores Guillermo Castro, Verónica Bozzini y Valeria Ilarraz, directora interina de tierras, que destacó la labor del área que además de llevar adelante el conocido Programa Mi Terreno, continúa a diario trabajando con las regularizaciones de cientos de viviendas, con la escrituración social y las registraciones de inmuebles municipales como espacios verdes, equipamientos comunitarios y demás incorporaciones al erario municipal. Todo, como parte integrante de una fuerte iniciativa del intendente Ustarroz que pretende atacar de lleno la problemática habitacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Estrellas Amarillas Mercedes convoca a reunión para septiembre

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 116 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Trump despliega buques de guerra frente a Venezuela y crece la respuesta militar de Maduro

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.