MercedesYA

jardin maternalvuelta a la normalidad

Principio de acuerdo en el reclamo de las trabajadoras docentes de los Jardines Maternales Municipales

Se levanta el quite de colaboración tras la firma de un acuerdo de compromiso entre las trabajadoras docentes de los Jardines Maternales Municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo de Mercedes. Tras dos días de medida de fuerza, la semana próxima las clases se realizarían de manera normal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Principio de acuerdo en el reclamo de las trabajadoras docentes de los Jardines Maternales Municipales

Se genera una mesa de trabajo como una de la pautas acordadas entre las maestras jardineras de los maternales municipales y representantes del Ejecutivo local. La diferencia y accionar a través de la medida de fuerza dispuesta por las trabajadoras de los maternales tiene que ver con el reclamo de una bonificación. Pedido realizado hace años y que retoman en un contexto que se agudiza por la inflación.

El acuerdo firmado entre las partes compromete a las mismas a trabajar en la solución del problema y una evaluación de la situación salarial de las maestras en la Mesa de Trabajo planteada.

Mientras tanto también queda acordado, además del levantamiento de la medida, la vuelta al dictado de clases y el trabajo en los Jardines Maternales Municipales.

jardin maternalvuelta a la normalidad
Seguinos en
También podría interesarte
Tras reunión con funcionarios del Ejecutivo local, continúa el quite de colaboración en los Jardines MaternalesReclamo de las Maestras Jardineras de los Jardines Maternales Municipales
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube